Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#4388 por manuolle
Dom, 17 Ago 2014, 16:32
Hola!Compañeros.Finalmente y tras vender mi av Yamaha y la adquisicion de un Anthem 510 subo las graficas por peticion de mi amigo Hemiutut.Juzgar vosotros mismos lo bien que hace su trabajo este fantastico av.Saludos
Imagen
Imagen
[img]http://i60.tinypic.com/2u7lzqu.jpg[/im
#4445 por atcing
Lun, 18 Ago 2014, 17:52
hemiutut escribió:
Mira en youtube.com


Saludos............


Los Anthem son los A/V que en automático "a priori" mejor pinta tienen :) , pero yo al menos de momento no he visto medidas completas de rango en cine (gráficas que muestren al menos entre 5hz-20Khz ), ni E IMPORTANTE mediciones posteriores tras la EQ aplican: si te fijas en el video pasa sweeps para medir la respuesta previo a aplicar la EQ, pero si observas el video tras fijar el target y cortes (curva negra teórica a la que tender), la "supuesta curva final tras corregir (verde)" se la ha "inventado" pues no ha vuelto a pasar sweeps que midan lo que hay en realidad.. :(


Por eso mismo insisto en que hace falta medirla para ver lo que realmente ha hecho :) :)


Un saludete
#4453 por atcing
Lun, 18 Ago 2014, 19:14
CoNgO escribió:Sería una prueba muy interesante como venimos demandando algunos desde hace tiempo :)


Claro es la única forma de verificar su funcionamiento... y es que quien tiene cierta experiencia en esto esta curado en salud y sólo se fía de las mediciones reales. :)


Fijaos la curva que nos promete Audyssey MultiEQ; una tiralineas rectísimo (linea azul) :

Imagen



Y esta, por desgracia, es LA REALIDAD CUANDO MEDIMOS LO QUE HA HECHO :x :


Como antes, de 200Hz en adelante son exactamente iguales. Creo que la gráfica roja (SMALL + sub) es la que presenta la mejor respuesta de las 3, la más uniforme, a pesar de ese pico a los 30 Hz, así que será la medida que tome como base para el resto del post.

Esta sería la comparativa pre y post Audyssey (con los cambios mencionados):
Imagen

Verde: Situación de partida (SMALL + sub). Sin Audyssey
[color=#BF0000]Rojo: Después de pasar Audyssey (SMALL + sub)


A mí me parece una gráfica bastante decente, a ver qué opinan los sabios de por aquí ;). Hay un problema (o dos) evidente entre los 100 y 200Hz, con el que Audyssey al parecer no pudo hacer nada.[/color]


http://www.forodvd.com/tema/98387-lo-qu ... preguntar/



Así, que tras comparar teórico con realidad, mejor "no comment"... |(


Un saludete
#4496 por manuolle
Mié, 20 Ago 2014, 13:05
Ayer volvi a calibrar el equipo de nuevo y ver si mejoraba el altavoz central metiendole en el bass reflex un trozo de esponja para ver si variaba la cosa,aunque ya la primera calibracion fue muy buena.Dejo fotos.
Imagen
Esta foto es de la primera calibracion
Imagen
Y esta es de la segunda y nueva calibracion.Haber que opinan los entendidos.Saludos
#4498 por atcing
Mié, 20 Ago 2014, 14:14
manuolle escribió:Ayer volvi a calibrar el equipo de nuevo y ver si mejoraba el altavoz central metiendole en el bass reflex un trozo de esponja para ver si variaba la cosa,aunque ya la primera calibracion fue muy buena.Dejo fotos.
Imagen
Esta foto es de la primera calibracion
Imagen
Y esta es de la segunda y nueva calibracion.Haber que opinan los entendidos.Saludos


Yo en estas mediciones no veo nada de interesante, porque el sistema no mide/comprueba la respuesta en frecuencia tras aplicar la EQ: simplemente realiza una simulación teórica (que tal y como hemos comprobado con audyssey, no tiene porqué coincidir)

Lo que sí se precia es que previo a aplicar la EQ el central da una respuesta en frecuencia más extendida por abajo tapando los BR con espuma; algo lógico.... pero que en un sistema donde ese central esté cortado a 80hz bruscamente poco va a influir pues esa ganancia se produce mucho más bajo.. como mucho te ahorrarás "ciertos soplidos" no deseados del puerto BR a alto SPL. Yo por supuesto toda caja que baje por debajo de 80hz, si la corto con sub/s sobre 80hz la prefiero sellada (es como tengo mis Beta20 en mi sistema 2.1)

Un saludete
#4503 por manuolle
Mié, 20 Ago 2014, 14:37
Gracias Atcing.Lo que si que vario tambien tras tapar el Bass reflex fue el corte que hizo el Arc donde esta vez lo corto el central en 100 y con el Bass reflex sin tapar lo dejo en 80.Saludos
#4505 por atcing
Mié, 20 Ago 2014, 14:59
manuolle escribió:Gracias Atcing.Lo que si que vario tambien tras tapar el Bass reflex fue el corte que hizo el Arc donde esta vez lo corto el central en 100 y con el Bass reflex sin tapar lo dejo en 80.Saludos


Es otro de los defectos de la EQ automática ;(

En tus mediciones pre EQ se ve perfectamente con tanto con el BR como con éste tapado el central puede trabajar con corte a 80hz sin problema alguno ;)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados