Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#12609 por xvlad
Sab, 14 Mar 2015, 09:07
Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla sobre las etapas berhinger.
Tengo una inuke600dsp para alimentar los 4 subs hum y estaba pensando en comprar la de 4 canales para almientar los frontales (magnat 2002) y los traseros (magnat vector 203). El problema es que no se si estas etapas pueden trabajar a 8 ohmnios. Por otra parte, si desconecto los 4 subs y conecto las torres puedo probar a ver como suena con la etapa no? No me hace falta desconectar los cables de los speakon (los subs estan conectados en serie) no? No se si me explico.

Saludos.

PD:Lo de los ohmnios, repasando mi hilo de los subs, he visto que si trabajan a 8.
#12612 por CoNgO
Sab, 14 Mar 2015, 13:02
La NU4 6000 trabaja en 2,4 y 8 ohmios y en modo puente en 4 y 8 ohmios. La conexión de tu etapa actual como quieras, o directamente con cable pelado al altavoz o con un adaptador si tienes confeccionado el speakon.

http://www.behringer.com/assets/NU4-6000_P0B1R_QSG_WW.pdf
#16371 por Senyopatata
Sab, 20 Ago 2016, 18:19
Estoy empezando con REW, APO y probado demo Dirac. El caso es que aplicadas las ecualizaciones como por ejemplo la de Dirac, a poco que suba volumen se enciende casi de forma permanente el LED rojo del limitador de la Inuke NU1000.

Sin aplicar eq parpadeaba ocasionalmente. Esperaba que la eq tragase potencia pero no hasta este punto. Cambiar a una NU3000 es necesario? Quiero decir se nota en el sonido o corren peligro los transductores?

PD: las cajas son unas torres medianas, Phonar Credo S100.

Saludos
#16373 por CoNgO
Dom, 21 Ago 2016, 09:10
Con la gráfica de pre/post EQ se podría saber mejor que ha ocurrido y dónde tienes el problema seguramente has levantado un valle, quizás la distancia al punto de escucha sea elevada, el binomia caja/sala o la pieza de música/cine está grabada saturada o con mucha dinámica en alguna frecuencia problemática.

En mi sistema utilizaba siempre una escena de cine con mucha dinámica, si el sistema pasaba la prueba sabía que pocas películas podían comprometer el sistema.

Con una NU3000 tendrás más potencia pero primero me aseguraría de cuál es el problema en tu sala para que eso ocurra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados