Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#10486 por golon32
Dom, 04 Ene 2015, 21:12
Buenas a todos,

Llevo con un problema en el subwoofer creo que desde que lo compré (hace ya más de 2 años).

El caso es que de 29 a 34 Hz yo pensaba que el subwoofer hacía extraños, por fin me he dado cuenta de que hay una resonancia en la propia caja por estar el panel trasero mal fijado y por eso produce vibraciones audibles (bastante molestas) y por las cuales mantenía el potenciómetro bajito.

Haciendo pruebas he descubierto que hasta sale aire desde el punto que aparece en la fotografía:
Imagen
(La foto no es mía, he tuneado una de la web)

Yo supongo que aunque sea BR, es un problema que se escape aire que no sea el que sale del propio puerto.

Pregunto: ¿Sería recomendable desmontar el cono y reparar bien la junta del panel trasero, incluso sellar todo lo que no sea el puerto?
#10491 por CoNgO
Dom, 04 Ene 2015, 22:09
Sellarlo y repararlo es muy sencillo hazlo desde donde tengas mejor acceso, desde el driver al ser de 10 pulgadas tendrás acceso a la caja de madera sin problemas, de paso revisa y haz fotos del interior please :)
#10539 por golon32
Lun, 05 Ene 2015, 22:19
Actualizo con fotos:

Bueno, pues este es el sub sin driver:


Parte interior superior (donde más vibra a 29-32 Hz la caja. Se puede apreciar que el panel trasero es más pequeño que lo que mide el recinto, y está mal sellado.


Parte inferior interior:


Trasera exterior por donde sale el aire:


Un poco de cola por todo el borde, para que se cuele bien por todo el hueco:



La verdad es que la postura es mala de coj**** y como no he podido desmontar el plate (este sí está bien sellado y no sale con facilidad) ni el tubo del puerto, he hecho lo que he podido. :sweat:

Si no me convence mañana cuando seque, le doy silicona a todos los bordes metiendo la pistola.

A ver si mañana los reyes me traen un cajón que no vibre :^)
#10540 por CoNgO
Lun, 05 Ene 2015, 22:21
Tecnología punta de JBL, igual de cutres en acabado interior que muchos subwoofers ¡ goog job !
#10551 por CoNgO
Mar, 06 Ene 2015, 12:11
Vaya ... esta vez no tienen la culpa los chinos :D
#10590 por atcing
Mar, 06 Ene 2015, 18:04
golon32 escribió:Actualizo con fotos:

Bueno, pues este es el sub sin driver:


Parte interior superior (donde más vibra a 29-32 Hz la caja. Se puede apreciar que el panel trasero es más pequeño que lo que mide el recinto, y está mal sellado.


Parte inferior interior:


Trasera exterior por donde sale el aire:


Un poco de cola por todo el borde, para que se cuele bien por todo el hueco:



La verdad es que la postura es mala de coj**** y como no he podido desmontar el plate (este sí está bien sellado y no sale con facilidad) ni el tubo del puerto, he hecho lo que he podido. :sweat:

Si no me convence mañana cuando seque, le doy silicona a todos los bordes metiendo la pistola.

A ver si mañana los reyes me traen un cajón que no vibre :^)


Por desgracia esos acabados son típicos de muchos productos comerciales; y no precisamente de recio de dicho JBL... sino de incluso otros notablemente más caros :shock:


Un saludete
#10591 por atcing
Mar, 06 Ene 2015, 18:07
CoNgO escribió:Tecnología punta de JBL, igual de cutres en acabado interior que muchos subwoofers ¡ goog job !


Lo de siempre :rofl:

Ya comentamos que lo mejor en acabados es hacerse un sub HUM uno mosmo: Más barato, mejores acabado internos y externis; medidas y forma externa al gusto y adaptado al espacio de cada cual,... y con el mayor rendimeieto por coste... barriendo a comerciales muchísimos más caros. :)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados