Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#1954 por Huguito
Dom, 25 May 2014, 20:10
Buenas tardes,

Quería estrenarme cuando tuviese algo que aportar, y por fin he sacado algo de hueco para hacer unas mediciones de campo cercano a éstos subwoofer low cost:

Imagen

He cogido uno de los dos que tengo al azar, espero que no haya diferencias de fabricación entre unos y otros.

Bueno, se ha medido primero el Driver y después el puerto Bass Reflex. Las mediciones del driver se han repetido varias veces ajustando la ganancia para poder compararlas con las que ya tenía del Magnat 301A. El nivel de spl es solamente testimonial, ya que no estaba ni mucho menos a tope, además de que el microfono se coloca a unos 2cm del cono y dentro del bass reflex.

Bueno, cuelgo las gráficas para que podáis opinar, comparar y decidir si merece la pena

Driver:
Imagen

Puerto Bass Reflex
Imagen

Average (Generado por Rew)
Imagen

Una vez medido, vamos a comparar con los resultados del Magnat:

Comparativa Drivers
Imagen

Comparativa BR
Imagen

Comparativa Average (Mivoc en verde)
Imagen


Es difícil comparar los resultados de la medición en BR, ya que dependen de la posicion del micro (mas o menos dentro) y no puedo asegurar que en ambas mediciones estuviese colocado con una profundidad exactamente igual, pero para lo que nos atañe, parece que son perfectamente válidos

Un saludo
#1955 por CoNgO
Dom, 25 May 2014, 21:24
Menudo estreno, por la puerta grande ... veo un subwoofer que le hace cara al Magnat siendo mucho más barato :inlove:

A falta de medir SPL y ver sensibilidad de drivers ambos pintan muy bien :music: ... lo dicho pedazo de inicio y pedazo de post ;)
#1963 por hemiutut
Dom, 25 May 2014, 23:09
Menudo Sub de 10" por 100 euros + o - ;).
Comparativa Average (Mivoc en verde)

Imagen
Huguito,haber si puedes sacar la respuesta en frecuencias
de los Subs juntos en sala.

Saludos y gracias por las mediciones..............
#1964 por atcing
Lun, 26 May 2014, 01:03
Excelente hilo Huguito!!! :dance:

EMHO sería MUY interesante poder comparar la THD vs SPL entre ambos (tras igualar previamente la respuesta en frecuencia y SPL promedio) para ver cual esta mejor de SPLmax... más aún teniendo en cuenta que por el precio de un Magnat 301/302 prácticamente que te haces con dos Mivoc :)

Un saludete
#1966 por Huguito
Lun, 26 May 2014, 09:31
Voy a intentar medir respuesta en sala para los 4 independientemente, pero necesito encontrar un hueco

Como se haría THD vs SPL? Sacando punto por punto y haciendo la gráfica? A qué distancias? Lo digo porque no sé si mi sala va a influir mucho y no vamos a sacar nada en claro como sí que mas o menos sacamos en campo cercano

Saludos!
#1970 por atcing
Lun, 26 May 2014, 10:21
Huguito escribió:Voy a intentar medir respuesta en sala para los 4 independientemente, pero necesito encontrar un hueco

Como se haría THD vs SPL? Sacando punto por punto y haciendo la gráfica? A qué distancias? Lo digo porque no sé si mi sala va a influir mucho y no vamos a sacar nada en claro como sí que mas o menos sacamos en campo cercano

Saludos!


Para medir THD vs SPL de la manera más objetiva, deberías colocar micro fijo y e intercambiando los subwoofer de manera que el centro del driver quedara en ambos el mismo lugar.. Lo qe se hace es medir un a un volumen "X" y el otro subir o bajar el volumen hasta que en la gráfica las curvas se superpongan de pormedio. Lo suyo para terminar de afinarla sería ecualizar pequeñas diferencias de curva con EQ.

Échale un vistazo a estos hilos y verás la importancia de igualar curva para medir equitativamente THD vs SPL entre dos cajas o subwoofers: :)


-Mensaje #36 de este hilo:

De momento he encontrado esto (no hagáis caso de los delay, ni del SPL... ni de la fecha, que está trucada para que funcione el programa ;D), ya que está pasado por el A/V y sin calibrar (el SPL promedio lo calibramos previamente con el medidor de SPL del UC).

Aquí la THD medida en la B2031P y las Beta20 (sin igualar curvas en la primera gráfica) creo que más o menos promediadas a 95dB/1m (aprox. a 100dB/0.5dB con algunos picos que pasaban de ese promedio) en una sala bastante absorbente:


Imagen
Beta20 (azul) , B2031P(verde) previo a la EQ sólo compensando diferencia de sensibilidad



Si te fijas al igual que en las gráficas que has colgado parece que la B2031P tenga una THD mucho más alta que la beta20 entre aprox. 60hz y 140 Hz (con centro en 100Hz)... pero si te fijas bien en la escala vertical nos llegan unos 4dB más de SPL de la Behringer B2031P que de la beta20 (colocada en el mismo sitio, ya que se alternaron)... pero qué pasa cuando igualas curvas para que llegue al micro intensidad similar en esa zona?:


Imagen
Beta20 (azul), B2031P (roja) tras aplicar EQ para que nos llegue similar intensidad en frecuencia al micro en ambas.


Resulta que una vez igualas curvas la THD alrededor de esos 100Hz que antes parecía era abismal resulta que en realidad era sólo un pelín mejor en la beta20.


Fíjate como varía la THD en agudos. Cuando en la medida inicial entre 4Khz y 8Khz hay sólo 2-3dB de diferencia y como varía tras igualar curvas en la segunda medida..varía hasta el punto de que en la medida inicial la Beta20 entre 4Khz y 8Khz esta medida con unso 2-3dB de menos y su segundo armónico mide "APARENTEMENTE" con menor THD.. pero la realidad es que cuando igualas curvas (en la segunda gráfica, bajando la intensidad de la B2031P en esa zona) te das cuenta que en "REALIDAD" el segundo armónico tiene menor THD en la B2031P.. luego diferencias de sólo 2-3dB de intensidad pueden confundir hasta el punto de dar una valoración contraria a lo que en verdad hay :)


Un saludete


P.D.: cada una de las medidas se repitieron varias veces para validarlas y que no hubiera anomalía alguna.


http://www.forodvd.com/tema/119692-regr ... ndex3.html




-Mensaje #1186 de este hilo (que es un más de lo mismo):
http://superwooper.com/viewtopic.php?f=7&t=69&start=50



Un saludete
#1974 por Huguito
Lun, 26 May 2014, 12:23
Ah, ok, entendido

Voy primero a calibrar/ecualizar en la configuración de sala, que me apetece empezar a sacarles partido y cuando eso esté, intentaré hacer la prueba comparativa en una de las posiciones, intentaremos que sea la que en el paso anterior hayamos visto como más favorable. (Así sin medir, yo diría que en mi sala es la frontal derecha)

Un saludo!
#1982 por atcing
Lun, 26 May 2014, 16:25
Huguito escribió:Ah, ok, entendido

Voy primero a calibrar/ecualizar en la configuración de sala, que me apetece empezar a sacarles partido y cuando eso esté, intentaré hacer la prueba comparativa en una de las posiciones, intentaremos que sea la que en el paso anterior hayamos visto como más favorable. (Así sin medir, yo diría que en mi sala es la frontal derecha)

Un saludo!


Me parece una idea genial :)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados