Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11234 por truant
Sab, 24 Ene 2015, 21:16
Qué barbaridad, atcing! Menudos posts te curras. Da gusto leerlos, se aprende una barbaridad :)
Ahora falta asimilar bien, y ponerlo en práctica, jeje
#11236 por xvlad
Dom, 25 Ene 2015, 00:43
Vaya Acting! Que currada de respuesta :clap: :clap: :clap:
Lo tendre muy en cuenta todo para cuando me decida a acondicionar la sala con absorventes.
Muchas gracias, de verdad.
Saludos.
#11241 por atcing
Dom, 25 Ene 2015, 01:15
xvlad escribió:Vaya Acting! Que currada de respuesta :clap: :clap: :clap:
Lo tendre muy en cuenta todo para cuando me decida a acondicionar la sala con absorventes.
Muchas gracias, de verdad.
Saludos.


La idea es que cada uno vea qué tipo de sonido le gusta más e intente con sus medios poder ajustar su sistema de audio a su gusto.

Fijaos la enooooooooooooooooooooooooorme diferencia de sonido que hay entre esas tres prmeros videos donde cada una está en salas diferentes (a pesar de estar grabadas las tres primeras con mismo micro).... y sí, me direis que cada componentes de cada batería no suena clavado (y es verdad), perola mayor diferencia que apreciais es sin duda alguna la diferente sala (muchísimo más que el que las baterías sean diferentes:

-Cualquiera de las tres baterías ubicadas en la sala del segundo video tendría ese balance de graves "gordos" y agudos apagados; cualquiera de las tres baterías que ubicarais en la sala del tercer video, tendría ese sonido alargado en el tiempo y mucho más brillante... bueno... pues lo mismo ocurre cuando cualquier caja la ubicamos en una sala o otra (incluso dentro de la misma sala hay cambios muy drásticos... pero en este caso ya más por la diferente curva de respuesta, aunque también pueda cambiar la respuesta temporal según la cercanía a las paredes). El sonido de una misma caja puede cambiar todavía más que la diferencia que hay entre el sonido de esos tres primeros videos grabados por el mismo micro.... por ello insisto tanto en los foros que las cajas una vez ubicadas en sala YA NO TIENEN SONIDO PROPIO, sino que la sala tiene notablemente más peso que las mismas, y simplemente jugando tanto con la EQ pasiva (paneles acústicos) + la EQ activa ( ecualizador: para variar el balance tonal), con cualquier caja se puede obtener prácticamente el mismo sonido para un punto de escucha determinado (siempre y cuando el SPL a la que trabajemos la caja no este dando una THD lineal y/o no lineal que llegue a niveles audibles y clonemos la curva de respuesta en toda la banda).


Si pusiéramos las Supreme 2000/2002 en la sala del segundo video (del primer grupo de 3) sonaría gordota/fofa en graves, con poca dinámica... y seca a la vez que muy apagadas por arriba; en cambio colocadas en la tercera sala sonaría con los graves menos presentes y con un sonido mucho más brillante y alargado en el tiempo. Si lo que queremos es que sonara muy detallada, viva/brillante a la vez que seca, con mucha pegada y dinámica... tendríamos que colocarla en la sala del último video que colgué de ese enlace.... luego misma cajita con sonido en punto de escucha que no se parecería absolutamente en nada en cada condición en concreto... como para decidir si una caja suena de una manera determinada cuando la comparas con otras en las tiendas; si alguien se cree que en su sala tiene que sonar siempre medianamente parecido a lo que escuchó VA APAÑADO !!!!!! juuaassssssssss :rofl:

Un saludete
#11244 por xvlad
Dom, 25 Ene 2015, 09:13
He visto los videos con detenimiento y se aprecia perfectamente lo que dices. Y por lo que veo me gusta mas o menos el sonido como a ti. Me suen mejor la primera bateria que las demas y no me gustan esas reverberaciones, que sobretodo por arriba me parecen bastante molestas.
Cuando recoja unos eurillos ya posteare en el hilo de mi sala a ver que voy poniendo.
Una vez mas, muchas gracias Acting, tus posts son clases magistrales :clap: :clap:
Saludos.
#16188 por Luiso350
Lun, 25 Abr 2016, 11:22
Una cosita...

A cuanto bajan estas Supreme 2002?. Obviamente a 18 hz seguro que no. Podrían servir en un salón de 20m2 sin subwoofer?
#16191 por atcing
Lun, 25 Abr 2016, 14:34
Luiso350 escribió:Una cosita...

A cuanto bajan estas Supreme 2002?. Obviamente a 18 hz seguro que no. Podrían servir en un salón de 20m2 sin subwoofer?


No las he visto medidas en ninguna web, pero si son parecidas a su anterior modelo 2000 rondará entre 35-40hz de f3. Los 18hz los daría con bastante caída en anecoica. En sala depende del tamaño de ésta + de la colocación de cajas y oyente en la misma: No sería difícil lograr extensión hasta 20hz en una sala de hasta 30-40m2 jugando con la colocación y/o pelin de forzado con EQ. En algunas condiciones incluso dar una grave pasado por abajo/

Un saludete
#16198 por CoNgO
Mar, 26 Abr 2016, 15:03
Luiso350 escribió:Una cosita...

A cuanto bajan estas Supreme 2002?. Obviamente a 18 hz seguro que no. Podrían servir en un salón de 20m2 sin subwoofer?


Es una pregunta muy precisa pero sin medir en la sala donde van a ir ubicadas y sin precisar los niveles de SPL que buscas es prácticamente imposible dar una respuesta.

Lo que tengo claro es que obtendrás alto SPL, mis anteriores Infinity Classica C336 con drivers menores bajaban lineales a 30 hz en sala sin despeinarse a 2.5/3 metros :rock:
#16200 por atcing
Mar, 26 Abr 2016, 15:31
CoNgO escribió:
Luiso350 escribió:Una cosita...

A cuanto bajan estas Supreme 2002?. Obviamente a 18 hz seguro que no. Podrían servir en un salón de 20m2 sin subwoofer?


Es una pregunta muy precisa pero sin medir en la sala donde van a ir ubicadas y sin precisar los niveles de SPL que buscas es prácticamente imposible dar una respuesta.

Lo que tengo claro es que obtendrás alto SPL, mis anteriores Infinity Classica C336 con drivers menores bajaban lineales a 30 hz en sala sin despeinarse a 2.5/3 metros :rock:


Y eso que el f3 lo tiene relativamente alto: aprox. en 65hz:


The C336’s listening-window response (a five-point average of axial and +/–15-degree horizontal and vertical responses) measures +2.22/–0.72 decibels from 200 hertz to 10 kilohertz. The –3-dB point is at 65 Hz, and the –6-dB point is at 55 Hz. Impedance reaches a minimum of 4.56 ohms at 126 Hz and a phase angle of –59.00 degrees at 82 Hz.


http://www.soundandvision.com/content/i ... Ov2o4if.97

... pero en los foros está de moda insistir sólo en la respuesta y rendimiento en anecoica... que por supuesto sirve para hacernos una idea previa y conocer su diseño acústico, pero nada más lejos de que lo que ocurre en realidad

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados