Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#17861 por CoNgO
Jue, 07 Dic 2017, 15:09
Fijate en el Apple homePod que es un altavoz que ecualiza - creo - en tiempo real el altavoz según la posición del mismo y del oyente para dar siempre una respuesta perfecta, esto es la ostia, nosotros ecualizamos para punto fijo o guardamos diferentes memorias según nos movemos del punto de escucha pero no lo hacemos automáticamente.

Espero poder medir un Apple homePod en diferentes puntos de escucha, si me da la misma respuesta me dejaría muy crazy :rofl:

Al final todos tienen que ecualizar para obtener una respuesta buena y de calidad y Apple ha sido la que se ha sumado al carro de lo que muchos llevamos tiempo diciendo.

El problema del homePod es la privacidad, y no se si ecualizará sin tener conexión a internet son pruebas que me gustaría realizar porque puede que usuarios no quieran interactuar con SIRI y si disfrutar de un buen sonido independientemente de su posición

Mira en youtube.com


PD: Los móviles pueden saber esto si tienen acceso a micro :)
#17862 por elnegro80
Jue, 07 Dic 2017, 17:46
Pues parece que el tema monitores está bastante claro. Si no lo entiendo mal, ya se va a encargar la sala de fastidiar a la que sea. Con lo cual, buscar algo bien construido, que no se caiga con soplarlo, medir y ecualizar... que al final, cualquier caja, a misma curva de ecualización, va a sonar muy parecida.
#17863 por elnegro80
Jue, 07 Dic 2017, 18:11
#17861 por CoNgO
Jue, 07 Dic 2017, 16:09
Fijate en el Apple homePod que es un altavoz que ecualiza - creo - en tiempo real el altavoz según la posición del mismo y del oyente para dar siempre una respuesta perfecta


¡¡¡Con el "culo torcío" me he quedado!!!
Habrá que ver cómo evoluciona esto, pero puede ser la leche. Es como si te persiguiera la perfección por todo el salón :inlove: :D :D
#17864 por elnegro80
Jue, 07 Dic 2017, 18:47
Por cierto, Congo, cómo conectas los altavoces al pc, por balanceado o no balanceado? Notas alguna diferencia?
#17865 por atcing
Jue, 07 Dic 2017, 19:27
elnegro80 escribió:Pues parece que el tema monitores está bastante claro. Si no lo entiendo mal, ya se va a encargar la sala de fastidiar a la que sea. Con lo cual, buscar algo bien construido, que no se caiga con soplarlo, medir y ecualizar... que al final, cualquier caja, a misma curva de ecualización, va a sonar muy parecida.


Exacto, solo quedan diferencias físicas insalvables de SPLmax y extensión por abajo (por el tamaño de los drivers), en la offaxis... y poco más. Añadir un sub las puede suplir (excepto la offaxis).

Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 07 Dic 2017, 23:27, editado 1 vez en total
#17866 por CoNgO
Jue, 07 Dic 2017, 20:04
elnegro80 escribió:Por cierto, Congo, cómo conectas los altavoces al pc, por balanceado o no balanceado? Notas alguna diferencia?


No balanceada de este tipo

Imagen
#17867 por CoNgO
Jue, 07 Dic 2017, 20:06
elnegro80 escribió:
#17861 por CoNgO
Jue, 07 Dic 2017, 16:09
Fijate en el Apple homePod que es un altavoz que ecualiza - creo - en tiempo real el altavoz según la posición del mismo y del oyente para dar siempre una respuesta perfecta


¡¡¡Con el "culo torcío" me he quedado!!!
Habrá que ver cómo evoluciona esto, pero puede ser la leche. Es como si te persiguiera la perfección por todo el salón :inlove: :D :D


ja ja ja, no es para menos, si realmente hace eso es un sueño para muchos lograr esa tecnología, que ecualiza en tiempo real continuamente :rock:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados