Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#16137 por atcing
Vie, 15 Abr 2016, 19:04
AndresTC escribió:He hecho la prueba de poner el corte en 80 Hz y como he dicho la perdida de pegada es total... todo a 50 cm apenas noto la falta de coherencia de 80 Hz a 400 Hz simplemente noto mucha menos pegada te invito a que hagas pruebas más firmes.No sé si alguna vez hiciste una prueba así con amplificadores con potencia muy por encima de lo que se supone es necesario etc. pero a mismo volumen tiene picos más fuertes es difícil de explicar pero se nota mucho en serio.. a mí me encantaría no notarlo pero así es :S
Un saludo!!


La falta de coherencia a 50 con un sistema como el de tu foto se tiene que notar bastante... ya que el woofer está reproduciendo frecuencias demasiado altas (direcciónales) y queda muy angulados y alejado de los medios.

Lo de la dinámica solo es posibles si trabajas a más SPL de pico de los vídeos que he comentado; si notas algo a más bajo nivel de SPL es o sugestión o que no tienes bien configurado el sistema.

Los altavoces no tienen dinámica propia: la dinámica está registrada en la grabación (por desgracia pocos temas pasan de 15dB de diferencia entre pico y promedio). Un altavoz sólo empieza a comprimir cuando trabajamos cerca de su límite; mientras tengamos márgen de reserva suficiente respecto a su límite todos dan esa diferencia.

A 100dB de pico 50cm de distancia una pareja de cajas con mid/woofer de 4" cortada a 80hz va sobrada (todavía puede dar más sin problema de compresión alguno a esa distancia). Otro tema es que le pidieras 120dB a 50cm... o que le pidieras 100dB a por ejemplo una pareja de B2031a a 5m de distancia. Todo es lógica y física.


Un saludete
#16138 por AndresTC
Vie, 15 Abr 2016, 21:59
No se si el termino dinámica es el adecuado o es otra cosa lo que noto ..por ejemplo si bajo los potenciómetros a las etapas y subo el volumen con el previo para mismo volumen que previo a no bajar los potenciómetros se aprecia esa falta de pegada también ..aun estando a mismo volumen o mas, se nota mucho exagerar la potencia y que los drivers tengan un margen muy grande de potencia antes de que distorsionen. El motor de compresión tiene 114 db y emite un continuo seseo al conectar cualquier amplificador a menos que baje los potenciómetros a la etapa pero si hago eso pierde esa "dinámica" característica del motor de compresión ..por lo que tengo que dejar al motor de compresión a -15 db subir 14 db al medio y al bajo 13 db con el dcx para igualarlos. Si por el contrario lo hago con los potenciómetros de las etapas adiós "dinámica" eso si el motor de compresión no emite ruido apenas con esa configuración..Es tal la diferencia que prefiero dejarlo friendo patatas jaja para que me de ese impacto que me gusta en el sonido.
#16139 por atcing
Vie, 15 Abr 2016, 23:08
AndresTC escribió:No se si el termino dinámica es el adecuado o es otra cosa lo que noto ..por ejemplo si bajo los potenciómetros a las etapas y subo el volumen con el previo para mismo volumen que previo a no bajar los potenciómetros se aprecia esa falta de pegada también ..aun estando a mismo volumen o mas, se nota mucho exagerar la potencia y que los drivers tengan un margen muy grande de potencia antes de que distorsionen. El motor de compresión tiene 114 db y emite un continuo seseo al conectar cualquier amplificador a menos que baje los potenciómetros a la etapa pero si hago eso pierde esa "dinámica" característica del motor de compresión ..por lo que tengo que dejar al motor de compresión a -15 db subir 14 db al medio y al bajo 13 db con el dcx para igualarlos. Si por el contrario lo hago con los potenciómetros de las etapas adiós "dinámica" eso si el motor de compresión no emite ruido apenas con esa configuración..Es tal la diferencia que prefiero dejarlo friendo patatas jaja para que me de ese impacto que me gusta en el sonido.


Si tienes las ganancias adecuadas en el sistema, sólo se puede notar diferencia de dinámica (diferencia entre señal más alta y más débil) entre los sistemas comentados a los niveles de SPL citados, donde la caja con drivers de menor tamaño empezarán a comprimir. Si escuchas a esos niveles tan altos de SPL espero que tengas suerte y no adolezcas de pérdida de oído temprana.

Estuve una temporada en la que escuchaba de vez en cuando a más de 115dB en punto de escucha con mi sistema, pero actualmente prefiero no pasar de 80-85dB para preservar el oído con el paso del tiempo :inlove: ya que la pérdida de oído es como un pez que se muerde la cola: cuanto más sordera más le enroscas al potenciómetro, y al enroscarle más... nuevo aumento de sordera. A parte, nuestro oído escucha con mucha más calidad a medio y medio/bajo SPL que a alto SPL, ya que conforme aumentamos el SPL genera sus propios armónicos (añade distorsión). :)

Un saludete
#16304 por AndresTC
Vie, 01 Jul 2016, 14:18
hola ! al final me he pasado a las 4 vias y por fin el medio bajo tiene esa potencia que muerde en la barriga que yo buscaba y no habia manera de producir con solo el midwoofer de 6,5" hice miles de pruebas y ecualización y ahora sin apenas ecualizar ya esta plano (a 70 cm claro jeje :)). Cada driver produce lo que mejor se le da y se nota mucho. Use los cajones de mis antiguas vonschweikert con woofers de 8", los chape en roble y les tape el bass reflex.
Los cortes quedaron asi: tweeter de compresion de 200000 a 1600 hz medios de 1600 a 400 hz bajo de 400 a 100 hz y subwoofers de 100 a 20 hz.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados