Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14337 por Jgil
Mié, 19 Ago 2015, 12:22
Muy buenas a todos, estoy pensando en comprar un "decente" equipo de sonido para ponerlo en el salón y que me sirva para música y cine. Me considero asiduo a la buena música, pero el problema es que no entiendo mucho de equipos de músicas, marcas etc. Mi idea es tener un amplificador, altavoces, Ordenador pequeño para guardar música y peliculas conectado al ampli y a la tele, también dispongo de un toca disco (TOCADISCOS LAUSON CL123 CON RADIO) dispone de dos salidas para conectar altavoces (seria ideal aprovecharlo en el equipo), y si pudiera ser, me gustaria conectar de alguna manera dispositivos móviles o tablets al ampli para poder compartir y escuchar la música desde los mismo.
Tenia pensado gastarme entre 600-700 €; algo más si pensais que es necesario por la calidad y demás.
Sería genial si pudieras recomendarme equipos, amplis, altavoces etc...
Un saludo y gracias de antemano
#14338 por CoNgO
Mié, 19 Ago 2015, 12:40
Mi recomendación sería un amplificador Yamaha o Pioneer con salidas pre-out y unos altavoces activos tipo JBL o Yamaha, y fíjate que si no necesitas receptor o AVR simplificas aún más. Cuando empecé puse AVR, Mac Mini y Altavoces pasivos, pero cuando entró en juego la ecuación Altavoces Activos y ecualización con Mac Mini salvo que tenga más gadgets para conectar el AVR no lo necesito.

¿Has visto algo que te guste estéticamente?

PD: Bienvenido ;)
#14340 por Jgil
Mié, 19 Ago 2015, 13:03
Tengo visto unos altavoces Jamo s-426 y un amplificador denon, (pero sin decidir el modelo).
Perdona mi ignorancia, pero me pierdo con lo de AVR. ¿Que es exactamente)
#14341 por CoNgO
Mié, 19 Ago 2015, 15:20
AVR = Audio, Video, Receiver o Receptor de Audio y Video, generalmente llamamos AVR a un amplificador que tiene entradas y salidas de audio y video.

La elección de amplificador va condicionada a los altavoces si los quieres pasivos casi todos cumplen pero si cambiaras a altavoces activos que incluyen su propia amplificación necesitarías un AVR con salidas de previo o pre-out, además siempre tendrá más salida en el mercado un AVR con salidas de pre-out y la diferencia no es mucha.

¿Qué distancia tienes al punto de escucha, y cómo es tu sala? ... sería interesante saber si vas a poner subwoofer en un futuro.
#14342 por CoNgO
Mié, 19 Ago 2015, 15:23
Otra opción que simplifica mucho el sistema es como te he comentado conectar unos altavoces activos al PC u Ordenador, de esta forma en el salón no tienes que poner un AVR, sacas el audio a través de HDMI o entrada óptica con la ventaja de que puedes ecualizar con APO o con Soundflower de Mac, también en el apartado de video se pueden hacer viguerías.

Mis sistemas son 5.2 pasivo y 2.0 activo ¿cuál elijo? si quiero efecto surround el 5.2 si quiero simplicidad el 2.0 o 2.2 ... si quiero calidad, con cualquiera de los dos levito.

Lo que tienes que tener claro que tienes un presupuesto de sobra para tener un equipazo ;) ... los demás foreros seguro que te aportan sus opciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados