Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13074 por truant
Lun, 27 Abr 2015, 15:22
Abro este hilo porque quiero pillarme unos monitores decentes para un pequeño estudio casero que me estoy montando, para edición de video y audio. Soy un poco pijete para estas cosas, al final lo reconozco, jajajaja.

Me hacen mucha gracia las HS7 de Isabido, me tiran algo más que las LSR305, pero por un tema estético básicamente, y porque ya tuve los LSR305 y sobre el escritorio no me daban mejor sonido que las Woxter.
Tengo bastantes amigos que de dedican a producción musical, y si les digo lo de las Woxter directamente se negarán a echarme un cable con el montaje del estudio y posterior ayuda con el Ableton Live, jajajaja!

Me han recomendado las Adam, pero también guardo muy buen recuerdo de las MSP5 ( estas últimas son las que más me atraen por su diseño y construcción).

Tendrán que ir muy pegadas a la pared trasera, lo comento por el tema bass réflex.

Saludos!
#13090 por isabido
Lun, 27 Abr 2015, 16:31
Puffff, yo la verdad que si no te gusto el sonido de las 305, el de las Yamaha será prima hermana... sin dudas las diferencias tras DRC/EQ no debería de notar nada

Ahora el tema estetico es otro cosa, sigues teniendo la 305?
#13091 por truant
Lun, 27 Abr 2015, 17:14
No es que no me gustasen las 305, si no que me gustaban más las Woxter. En ese momento no tenía claro si iba a montarme algo decente en el estudio, y como las Woxter me daban mejor sonido vendí las 305 a un amigo que estaba encaprichado de ellas.
Lo que pasa es que en el tema "estudio de grabación" estoy un poco pez, no sé hasta qué punto se puede/debe ecualizar, o si eso puede alterar la mezcla final al alterar mucho la señal (no sé si me explico). Algo me dice que no pasa nada, que se debe intentar acondicionar pasivamente lo mejor posible, y luego afinar ecualizando. Pero en el mundo "pro" también hay bastantes "pitufines" en este aspecto (con cariño, jeje).
La idea es ecualizarlo con el Ultracurve, y probablemente añadir un sub.
#13094 por isabido
Lun, 27 Abr 2015, 17:44
En el mundo pro cada día hay más de EQ y DRC la muestra la tienes en sonarworks totalmente destinado al mundo pro.

Y no es que altere la mezcla, es que lo necesitas si realmente quieres saber lo que estas haciendo. Todo lo que puedas hacer pasivamente perfecto, pero luego necesario la parte activa si o si.
#13095 por isabido
Lun, 27 Abr 2015, 17:47
Lo mas importante en pro. Es tener el mínimo retardo posible y para eso nada de filtros de fase lineal, sobre todo si haces cosas en directo. Así que nada como EQ tradicional en fase mínima o mucho la mixed que esta tanto de moda
#13100 por CoNgO
Lun, 27 Abr 2015, 20:31
Mi decisión fue estética y lograr un altavoz con driver de 6.5 pulgadas para ganar algo más de baja frecuencia, pero sobre todo estética ... a nivel sonoro tanto los JBL o Yamaha deberían darte similar respuesta en campo cercano y tras pasar por EQ indistinguibles, pero +1 por un Yamaherooooooooo :D
#13104 por hemiutut
Lun, 27 Abr 2015, 20:45
Hola truant:
Me alegro verte por el foro,ya se que estas bastante atareado ;).
Esa impresión que comentas de los Woxter vs JBL LSR 305 en tú escritorio,
es algo parecido a cuando probé los Woxter en mi comedor + Sub/s y con la
EQ que uso en los JBL.
Dije :music:, ¿ es posible esto ?.
¿ No puedes hacer un frontal y esconder dentro los Woxter ?.
Tal como vayas avanzando el estudio,pon fotos si puedes.
¿ Que programas usas para edición de audio ? ¿ El Sound Forge PRO ?.

Saludos.............
#13109 por atcing
Lun, 27 Abr 2015, 21:19
truant escribió:No es que no me gustasen las 305, si no que me gustaban más las Woxter. En ese momento no tenía claro si iba a montarme algo decente en el estudio, y como las Woxter me daban mejor sonido vendí las 305 a un amigo que estaba encaprichado de ellas.
Lo que pasa es que en el tema "estudio de grabación" estoy un poco pez, no sé hasta qué punto se puede/debe ecualizar, o si eso puede alterar la mezcla final al alterar mucho la señal (no sé si me explico). Algo me dice que no pasa nada, que se debe intentar acondicionar pasivamente lo mejor posible, y luego afinar ecualizando. Pero en el mundo "pro" también hay bastantes "pitufines" en este aspecto (con cariño, jeje).
La idea es ecualizarlo con el Ultracurve, y probablemente añadir un sub.


Y eso que bajo mediciones (excepto en SPLMax) las LSR305 son mejores que las Yamaha HS7 (resonancias del recinto incluídas según la web alemana que analizó ambas). Igualmente tal y como habitualmente insisto, tras la EQ a misma curva para punto de escucha deberían sonar indisinguibles. En el momento en el que te alejas del eje deberían ganar las LSR (al menos en el eje horizontal; en el vertical ya no lo tengo tan claro).

En cuanto al tema "estudio de grabación", puedes ecualizar sin miedo (incluso de manera agresiva la zona baja; muchas cajas de estudio actuales de renombre llevan sistemas DRC)... pero mi mejor consejo es experiencia con la caja hasta pillarles el truco de manera que en un sistema bien optimizado cualquiera suenen bien.. me refiero a que si por ejemplo te pasas de graves; en cualquier sistema medianamente bien optimizado cantará (igual en otras frecuencias).... o dicho de otra manera; que en realidad se pueden realizar excelentes remasters aún a través de una caja objetivamente mediocre si se conocen sus defectos. Todsavía recuerdo la que le cayó al colega Ignacio cuando afirmó que para realizar una excelente toma de sonido ni siquiera hacía falta tener caja alguna (simplemente con tener experiencia en como afecta en el sonido cada "efecto" y/o panning aplicado, no haría falta ni siquiera escuchar nada.


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 27 Abr 2015, 21:36, editado 1 vez en total
#13115 por CoNgO
Lun, 27 Abr 2015, 21:27
atcing escribió:
truant escribió:No es que no me gustasen las 305, si no que me gustaban más las Woxter. En ese momento no tenía claro si iba a montarme algo decente en el estudio, y como las Woxter me daban mejor sonido vendí las 305 a un amigo que estaba encaprichado de ellas.
Lo que pasa es que en el tema "estudio de grabación" estoy un poco pez, no sé hasta qué punto se puede/debe ecualizar, o si eso puede alterar la mezcla final al alterar mucho la señal (no sé si me explico). Algo me dice que no pasa nada, que se debe intentar acondicionar pasivamente lo mejor posible, y luego afinar ecualizando. Pero en el mundo "pro" también hay bastantes "pitufines" en este aspecto (con cariño, jeje).
La idea es ecualizarlo con el Ultracurve, y probablemente añadir un sub.


Y eso que bajo mediciones (excepto en SPLMax) las LSR305 son mejores que als Yamaha HS7 (resonancias del recinto incluídas según la web alemana que analizó ambas). Igualmente tal y como habitualmente insisto, tras la EQ a misma curva para punto de escucha deberían sonar indisinguibles. En el momento en el que te alejas del eje deberían ganar las LSR (al menos en el eje horizontal; en el vertical ya no lo tengo tan claro).

En cuanto a "estudio pro", puedes ecualizar sin miedo (incluso de manera agresiva la zona baja; muchas cajas de estudio actuales de renombre llevan sistemas DRC)... pero mi mejor consejo es experiencia con la caja hasta pillarles el truco de manera que en un sistema bien optimizado cualquiera suenen bien.. me refiero a que si por ejemplo te pasas de graves; en cualquier sistema medianamente bien optimizado cantará (igual en otras frecuencias).... o dicho de otra manera; que en realidad se pueden realizar excelentes remasters aún a través de una caja objetivamente mediocre si se conocen sus defectos. Todsavía recuerdo la que le cayó al colega Ignacio cuando afirmó que para realizar una excelente toma de sonido ni siquiera hacía falta tener caja alguna (simplemente con tener experiencia en como afecta en el sonido cada "efecto" y/o panning aplicado, no haría falta ni siquiera escuchar nada.


Un saludete


¿Eso de mejores? ... cuelga las gráficas ¿en todas las frecuencias? si las Yamaha tienen mayor SPL y además colocadas en sala son una lotería lo de mejor es aquella que logre mayor SPL, teniendo buena off-axis.
#13116 por atcing
Lun, 27 Abr 2015, 21:43
CoNgO escribió:
atcing escribió:
truant escribió:No es que no me gustasen las 305, si no que me gustaban más las Woxter. En ese momento no tenía claro si iba a montarme algo decente en el estudio, y como las Woxter me daban mejor sonido vendí las 305 a un amigo que estaba encaprichado de ellas.
Lo que pasa es que en el tema "estudio de grabación" estoy un poco pez, no sé hasta qué punto se puede/debe ecualizar, o si eso puede alterar la mezcla final al alterar mucho la señal (no sé si me explico). Algo me dice que no pasa nada, que se debe intentar acondicionar pasivamente lo mejor posible, y luego afinar ecualizando. Pero en el mundo "pro" también hay bastantes "pitufines" en este aspecto (con cariño, jeje).
La idea es ecualizarlo con el Ultracurve, y probablemente añadir un sub.


Y eso que bajo mediciones (excepto en SPLMax) las LSR305 son mejores que als Yamaha HS7 (resonancias del recinto incluídas según la web alemana que analizó ambas). Igualmente tal y como habitualmente insisto, tras la EQ a misma curva para punto de escucha deberían sonar indisinguibles. En el momento en el que te alejas del eje deberían ganar las LSR (al menos en el eje horizontal; en el vertical ya no lo tengo tan claro).

En cuanto a "estudio pro", puedes ecualizar sin miedo (incluso de manera agresiva la zona baja; muchas cajas de estudio actuales de renombre llevan sistemas DRC)... pero mi mejor consejo es experiencia con la caja hasta pillarles el truco de manera que en un sistema bien optimizado cualquiera suenen bien.. me refiero a que si por ejemplo te pasas de graves; en cualquier sistema medianamente bien optimizado cantará (igual en otras frecuencias).... o dicho de otra manera; que en realidad se pueden realizar excelentes remasters aún a través de una caja objetivamente mediocre si se conocen sus defectos. Todsavía recuerdo la que le cayó al colega Ignacio cuando afirmó que para realizar una excelente toma de sonido ni siquiera hacía falta tener caja alguna (simplemente con tener experiencia en como afecta en el sonido cada "efecto" y/o panning aplicado, no haría falta ni siquiera escuchar nada.


Un saludete


¿Eso de mejores? ... cuelga las gráficas ¿en todas las frecuencias? si las Yamaha tienen mayor SPL y además colocadas en sala son una lotería lo de mejor es aquella que logre mayor SPL, teniendo buena off-axis.


"Mejores" me refiero en cuanto a mediciones objetivas; no en cuanto a calidad de sonido que se pueda alcanzar con ambas.

Las LSR305 miden bajo mediciones mejor que las HS7 en todo excepto SPLmax (las gráficas de la web alemana que midió ambas están colgadas en el foro)... pero tal y como he comentado las HS7 no van a sonar peor que las LSR305 una vez ambas estén bien optimizadas; sí en cuanto te alejas del eje donde las has optimizado... al igual que por otro lado dichas Yamaha ganan en SPLmax... como las Beta20 o las B2031 ganan en SPLmax a las HS7... o unas Magnat Supreme 2000 superarán a todas ellas.


Un saludete

P.D.: Ahora estoy cacharreando con unas Woxter DL1250, que tras ir ajustando la EQ ya suenan casi igual que las DL410 (te puedo asegurar que ambos tan bien como los sistemas de muy alta gama)... pero ni soportan alto SPL+ de nuevo tienen un problema de resonancia/vibración cuando le das caña (en este caso del sub). Los satélites en este sentido se comportan muy bien. Pero como va a ir destinado al ordenador y estaré a unos 60/70cms de las cajas + no le pienso dar mucha caña, seguramente ni me moleste en abrirlos.
Última edición por atcing el Jue, 01 Oct 2015, 12:18, editado 2 veces en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados