Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#15163 por isabido
Mar, 15 Dic 2015, 17:53
Confirmacion:

Then, with only tighten the screws, you have solved the problems of resonance in your 3 units ?.
Thank you for your answers.
Yes, although I had to slightly loosen them. I think I over-tightened them when I disconnected the white LED. I just did a 1/4 turn at each screw while playing the resonant tone until it went away.
#15164 por isabido
Mar, 15 Dic 2015, 17:53
Confirmacion:

Then, with only tighten the screws, you have solved the problems of resonance in your 3 units ?.
Thank you for your answers.



Yes, although I had to slightly loosen them. I think I over-tightened them when I disconnected the white LED. I just did a 1/4 turn at each screw while playing the resonant tone until it went away.
#15165 por isabido
Mar, 15 Dic 2015, 17:55
Confirmacion:

Then, with only tighten the screws, you have solved the problems of resonance in your 3 units ?.



Yes, although I had to slightly loosen them. I think I over-tightened them when I disconnected the white LED. I just did a 1/4 turn at each screw while playing the resonant tone until it went away.
[/quote]
#15170 por truant
Mié, 16 Dic 2015, 18:33
Chicos, a 80Hz creo que resuena más de lo normal. A 70 se oían normal, como debe ser un tono grave, y a 90Hz también, pero a 80Hz sube de tono (sobretodo el monitor izquierdo). He retocado un paramétrico que tenía subido en esa zona y lo he dejado a cero, y la cosa a mejorado, pero no se ha llegado a ir. En el monitor derecho tenía otro paramétrico a la inversa, bastante bajado, y lo he subido a 0 dB's y no se aprecia ese tono subido de madre.

Creo que el problema está en el monitor izquierdo. De todas maneras he de afinar la EQ, me parece. Me da un poco de pereza, pero creo que se puede mejorar... Pero es que es una movida, en zona grave con que mueva la cabeza 15cm ya cambia mucho :worried:
#15576 por CoNgO
Sab, 05 Mar 2016, 22:03
Llevaba bastante tiempo sin conectar las Yamaha HS7 y escuchando a través de los altavoces de la pantalla o auriculares por cambio de sala, y por fin he podido instalarlos en su ubicación definitiva, y se me cae la baba :inlove:
#15810 por atcing
Jue, 24 Mar 2016, 00:48
Hablando de monitores (entre otros de Adam), he encontrado en el baúl de los recuerdos cuando en el 2008 estuvimos jugueteando con nuestros monitores Adam A7 y ampliamos la cobertura del tweeter cortando dos trozos de un embudo colocados de estas forma en el chasis del tweeter (la mejora es muy notable a más de 30 grados:

Imagen
Imagen

No fue fácil porque dependía de la anchura de curvatura de dichos trozos, ya que si no atinabas con ambas dimensiones la cobertura iba a peor. Fue divertido :)




Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados