Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#17514 por atcing
Dom, 27 Ago 2017, 01:33
Confirmado hemiutut; se trata de un sistema que pasa de los 5000 euros

Está claro que ni la forma de curva es la misma, ni la acústica de la sala, y es poco probable que el micro que utiliza sea peor que el de tu Gova Orange (algo para nada complicado; sobretodo viendo lo que se gasta en aparatos).

Suficiente para hacerse una vaga idea de lo que cada día más sabemos. ;)

Un saludete
#17520 por hemiutut
Dom, 27 Ago 2017, 20:26
El amiguete ya tiene los Woxter DL410 en color blanco mate.
Me comenta que son muy bonitos y el acabado es mejor que en color negro.
Después de probarlos a fondo.no oye resonancias ni ruidos raros :rofl:
En 7-10 días los tendré,ya que tiene que enviarme varias cosas más.

https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B073PY7T16/ref=nosim/?tag=fdvd-es-21

Imagen


Saludos.
#17521 por atcing
Dom, 27 Ago 2017, 21:18
hemiutut escribió:El amiguete ya tiene los Woxter DL410 en color blanco mate.
Me comenta que son muy bonitos y el acabado es mejor que en color negro.
Después de probarlos a fondo.no oye resonancias ni ruidos raros :rofl:
En 7-10 días los tendré,ya que tiene que enviarme varias cosas más.

https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B073PY7T16/ref=nosim/?tag=fdvd-es-21

Imagen


Saludos.



Pues me alegro y mucho! :)

Ya colgaras fotillos y algún vídeo con ese "cutre micro" que deja tanto que desear ;)

Un saludete
#17522 por Deadpool
Dom, 27 Ago 2017, 22:27
atcing escribió:77 páginas y subiendo !!! :inlove:

Un saludete


77 paginas de falacias. acabo d comparar las wozter con unos altavoces de renombre y no hay color , las wozter no dan la talla le guste a quien le guste basta de engañar a la gente figuras
#17524 por atcing
Dom, 27 Ago 2017, 23:04
Chordeater escribió:En relación al SPL y la respuesta en frecuencia de las Woxter ... después de montar mi equipo principal con las Yamaha MSP7 + dos subs SVS-SB1000 de 12", tenía la idea de meterle dos subs Mivoc Hype 10 g2 a las Woxter (las tengo en otra sala en una segunda vivienda). Este verano he escuchado mucho las Woxter DL410 a pelo y os digo que creo que voy a pasar de los subs. Las tengo en un salón de algo menos de 30m2, a 2.5 metros del punto de escucha, pegadas a la pared trasera, y escucho básicamente Pop-Rock y Jazz (no tan exigente como la clásica respecto a la extensión por abajo) y a un volumen medio (puedo hablar con otra persona en la sala sin dar voces). Están ecualizadas a plano, con un pequeño toque a pasteleo (del que no le gusta a Atcing :D pero sí al aficionado medio) subiendo los consabidos 4-5dB en el extremo grave (la montañita que se ve en la gráfica) y la caída de unos 2dB hasta 3-3.5dB desde los 2KHz hasta los 20KHz progresivamente (respecto a lo que sería la curva ecualizada a plano):

Imagen

Imagen

El caso es que me suena TAN bien, y es tan poco lo que echo en falta por abajo, que cuando me sube la fiebre de los subs, me pongo un poco las Woxter a pelo y se me pasa ;D. Dice mi mujer que a ver si me reafirmáis en la idea de dejarlo así :P.

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex97.html


Nada mal para ser la opinión de quien ha tenido entre muchas otras unas Matin Logan como cajas principales, verdad hemitut? :) ... pero claro, Chordeater como buen matrixero está a estas alturas curado en salud... y no va endiñando mentiras como sí es típico leer en comerciales y subjetivistas que en su vida han realizado una comparativa con unos mínimos de rigor o cuando la han realizado se han quedado con el trasero al aire (como muchos hemos presenciado en persona )



- Fíjate hemiutut, como los que más presumen de sistema de alta calidad de sonido y critican los de otros son los que no se suelen atrever a grabar y colgar un video de dicho sistema... porque o no lo tienen, o se han quedado sin blanca para comprarse un cutre micro de 30 euros (como el que muchos utilizamos), o sencillamente porque su sistema suena literalmente como el culo.


Un saludete
#17525 por atcing
Lun, 28 Ago 2017, 12:42
Hasta qué punto pueden sonar bien las cajitas del tipo PC/multimedia con mid/woofer de 4" y sólo un condensador como filtro pre-EQ externa (cajas tipo las Trevi AV450, Woxter DL410 de este hilo, Edifier R1280T, etc.)?

- Cuelgo un video comparativo (utilizaron misma grabadora y casi clavada posición) entre unas JBL LSR305 (bajo mediciones una de las cajas que montan mid/woofer de 5 1/4" mejores del mercado en cuanto a diseño acústico) vs unas edifier R1280T). Ambas sin igualar al milímetro SPL promedio ni forma de la curva de respuesta en punto de escucha con EQ posterior ), cuyo parecido aumentaría notablemente más):
Mira en youtube.com







- Detalle de las Edifier R1280T:

- Se trata de una cajita de PC/Multimedia que monta un tweeter de 1/2" y un mid/woofer de 4"; con BR sintonizado en 75Hz, y un par de controles de tono (Bass y treble); conectores y acabados sencillos, potencia RMS de 21W, y con un crossover de sólo un condensador en serie al tweeter (muy al estilo de las cajitas de PC/Multimedia tipo Trevi AV450 y Woxter DL410):


- Drivers y crossover utilizado en las Edifier R1280T (mismo tamaño de tweeter y mid/woofer que las Trevi AV450; las DL410 como diferencia tienen el tweeter casi el doble de grande). Las tres utilizan como filtrado un sólo condensador en serie con el tweeter):
Imagen


- Placa de las R1280T:
Imagen


- Conexiones de las R1280T (similar rca y hembras del cableado que de las Trevi AV450):
Edifier:Imagen:

-Control de tonos utilizado (similar al que utilizan las Woxter DL410):
Imagen

http://gadget-help.com/quick-test-multi ... er-r1280t/


- Chip que utilizan las Edifier R1280T (Texas Instruments TAS5713; potencia real y THD:
Imagen
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tas5713.pdf



- Su respuesta en frecuencia según la casa Edifier es de 75Hz-18Khz +/-9dB... aunque no baja como las Trevi AV450 ni las Woxter DL410, personalmente creo que es algo más lineal de lo que indican dichas especificaciones de la casa (el sonido hubiera distado algo más del de las JBL en el video que colgué)
Imagen
https://www.manualslib.com/manual/11346 ... e=5#manual



- Otro video con las mismas cajas de estudio JBL LSR305 vs otro modelo de estudio (Yamaha HS5):
Mira en youtube.com

Aunque siempre habrá a quienes seguro les fastidiará por lo que ha escuchado; las Edifier R1280T cutres de PC se parecen como mínimo tanto a las JBL LSR305 como las Yamaha HS5 ( en una comparativa similar con misma grabadora y posición alternadas de las cajas)


- Cuelgo otros videos de las mismas JBL LSR305 vs otros monitores de estudio de renombre (cuyo sonido de nuevo con misma grabadora y alternando posición, se alejan similar (o más) en sonido de dichas JBL que las "cutre" Edifier de PC lo hacían):
Mira en youtube.com

Mira en youtube.com



- Como curiosidad, otro video entre las JBL LSR305 de (250 euros pareja) vs unas Kef X300 ¨hifi¨ (900 euros pareja) con misma prueba y resultado similar a los anteriores: y es que no hay correlación alguna entre calidad de sonido y precio de la caja que no sea una curva de sonido diferente:
Mira en youtube.com



Sólo es ciego quien no quiere escuchar; otros cada día tenemos más claro lo que hay :)


Un saludete

P.D.: Corrijo una errata en al que escribí " en paralelo", pero tal y como se ve en el dibujo en realidad quería decir "en serie"
Última edición por atcing el Jue, 02 Nov 2017, 12:21, editado 2 veces en total
#17550 por hemiutut
Dom, 10 Sep 2017, 06:48
Mientras me llegan los Woxter en color blanco para el comedor,ahi van 2 nuevos videos.
Al no tener EQ externa ya que uso un multimedia Asus HDP-R1 de fuente,estoy probando el panel central de más espesor :music: .

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Saludos.
Última edición por hemiutut el Dom, 10 Sep 2017, 06:58, editado 1 vez en total
#17552 por atcing
Dom, 10 Sep 2017, 12:38
hemiutut escribió:Mientras me llegan los Woxter en color blanco para el comedor,ahi van 2 nuevos videos.
Al no tener EQ externa ya que uso un multimedia Asus HDP-R1 de fuente,estoy probando el panel central de más espesor :music: .

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Saludos.



Los paneles (sobretodo si vas aumentando el grosor) son un "vicio", ya que cada vez el sonido es más articulado, detallado, dinámico.... y se escuchan todos los matices, ambiencia , modulaciones (en el caso de escuchar electrónica), etc. registrados en la grabación = sonido neutro... y cuando te enganchas al sonido neutro te aseguro que ya no hay marcha atrás. :)


Un saludete
#17553 por hemiutut
Dom, 10 Sep 2017, 14:22
Asi es atcing,noto un montón al hacer el panel central de más espesor.
Esta tarde probaremos con este tratamiento en los Frontales.
Imagen

Los paneles blancos de 100x80x10 cms de espesor,son los que suelo poner en paredes laterales en el comedor
y en La Sala de los Cojines.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados