Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13534 por hemiutut
Sab, 23 May 2015, 05:32
Simplemente es para no estar para arriba y para abajo con los que tengo
en el trabajo.
Unos en el trabajo y otros en La Sala de los Cojines :music:
Imaginaos poner una pareja de Woxter para cada Frontal por 80-90 euros,
ya lo probaré :rofl:

Saludos.............
Última edición por hemiutut el Sab, 23 May 2015, 12:59, editado 1 vez en total
#13544 por hemiutut
Sab, 23 May 2015, 13:01
truant escribió:¿Sabes si esa tienda es de fiar, Hemiutut?
Quería regalar una pareja a un amigo :)


truant,conozco varios foreros que los han comprado sin ningún problema.
http://electromacua.com/es/altavoces/18386-altavoces-woxter-woxter-dynamic-line-dl-410-8435089019230.html
Si me llego a dar cuenta los compro ahi,a mi me han costado en Droitek 45 euros con gastos incluidos.

Haciendo pruebas de SPL doblando Frontales :rofl:
Imagen
Saludos.......
#13550 por jce
Dom, 24 May 2015, 08:52
A mi me costaron 45,99 en el mediamarkt, pidiendo por la web, o sea, que tampoco he triunfado. Los he cogido para hacer unas pruebas, aprovechando que estaba sin altavoces. Mi idea inicial era volver a columnas "full range" y dejar el 2.1. Pero por lo que cuestan las woxter, y después de todo el revuelo armado, tenía que probarlas y divertirme unas tardes de camino.

Tengo que decir que tal cual, puestas en los soportes me suenan regular y tras ajustar los potes mejoran, aunque para mí no dan la talla como principales (como cabía esperar). Luego tras cortarlas a 90hz con el receptor y echarle un rato en integrarlas con el sub, la cosa mejora. No están mal, incluso subiendo el volumen a niveles que no puedo mantener mucho tiempo por respecto a los vecinos.

Luego les pasé la corrección de Mathaudio para foobar. Durante las mediciones, sonando los sweep, las pobrecitas mías parecía que se iban a deshacer, pero el resultado tras eq es sorprendente; todo se aclara, las estridencias se doman, los instrumentos quedan en su sitio ... Cierras los ojos y no te cuadra que lo que tienes delante son esas mierdecillas.

La integración con el sub es mejor que la que conseguí con las behringer (esto seguro que no tiene que ver con las cajas sino con mi poca maña). Todavía tengo que echarles alguna tarde para terminar de ajustar y decidir si se quedan en los soportes o me voy a por algo mejor construido o a por mi idea inicial de vender el sub y pillar columnas. Pero ahora mismo estoy gratamente sorprendido.

Me iba a poner a tunearlas (abrirlas y sellarlas y tal), pero creo que no va a merecer la pena ¿o sí?

Un saludo :)
#13552 por hemiutut
Dom, 24 May 2015, 11:08
jce,¿ puedes poner la gráfica de tus Woxter previo a la EQ ?.
Lo comento,porque de momento no he podido medir los mios
en La Sala de los Cojines y a la hora de poner EQ a la app jetAudioPlus,
cojo de referencia esta medición a 1 metro de juluska e isabido y voy probando.
Yo no tengo un oido tan fino como la gente que domina la EQ.
juluska
Imagen
isabido
Imagen

Saludos............
#13554 por atcing
Dom, 24 May 2015, 12:03
jce escribió:A mi me costaron 45,99 en el mediamarkt, pidiendo por la web, o sea, que tampoco he triunfado. Los he cogido para hacer unas pruebas, aprovechando que estaba sin altavoces. Mi idea inicial era volver a columnas "full range" y dejar el 2.1. Pero por lo que cuestan las woxter, y después de todo el revuelo armado, tenía que probarlas y divertirme unas tardes de camino.

Tengo que decir que tal cual, puestas en los soportes me suenan regular y tras ajustar los potes mejoran, aunque para mí no dan la talla como principales (como cabía esperar). Luego tras cortarlas a 90hz con el receptor y echarle un rato en integrarlas con el sub, la cosa mejora. No están mal, incluso subiendo el volumen a niveles que no puedo mantener mucho tiempo por respecto a los vecinos.

Luego les pasé la corrección de Mathaudio para foobar. Durante las mediciones, sonando los sweep, las pobrecitas mías parecía que se iban a deshacer, pero el resultado tras eq es sorprendente; todo se aclara, las estridencias se doman, los instrumentos quedan en su sitio ... Cierras los ojos y no te cuadra que lo que tienes delante son esas mierdecillas.

La integración con el sub es mejor que la que conseguí con las behringer (esto seguro que no tiene que ver con las cajas sino con mi poca maña). Todavía tengo que echarles alguna tarde para terminar de ajustar y decidir si se quedan en los soportes o me voy a por algo mejor construido o a por mi idea inicial de vender el sub y pillar columnas. Pero ahora mismo estoy gratamente sorprendido.

Me iba a poner a tunearlas (abrirlas y sellarlas y tal), pero creo que no va a merecer la pena ¿o sí?

Un saludo :)


En mi caso pre-EQ sólo tocando sus potenciómetros (ya que estos "amplifican" según las pruebas de isabido) ya obtengo en punto de escucha una notable linealidad, junto a una buena extensión... sonando realmente bien. La zona media entre 2-5Khz es de las que mejor he medido pre-EQ en mi sala (supongo en parte por no llevar filtro en esa zona + al ser un driver pequeño mantener buena coherencia en dicha banda (poca oscilación ). Si cierras los ojos y no le das mucha caña te da la sensación de estar frente a un sistema de alta gama post-EQ en el que a diferencia sólo canta algunos picos/valles en la zona modal (como en toda caja en sala pre-EQ) + alguna irregularidad en la zona media centrada + un realce en el agudo alto de unos 4-5dB (que no es muy molesto pues está en la zona frecuencial que da ese brillito/matices subjetivo no agresivo).

Aún así, tras la EQ equilibras mejor todo (en mi caso a respuesta lineal, porque es la que me gusta en gran parte de las grabaciones). Sin sub a aprox. 1.1m que tengo de distancia puedo llegar a un nivel de SPL más que decente con una extensión de alrededor de 40hz de F5 y el sonido ya es escandalosamente bueno. No tiene nada que envidiar a cajas mayores mucho más caras y gordas que no sea el poder forzarles más los bajos (por llevar mayor mid/woofer que las Dl410 ) + el poder trabajar a mayor SPLmax (exactamente por el mismo motivo). Todavía no las he cortado con el sub, pero al igual que hice con las trevi AV450 ya me conozco el resultado je,je,je.


Las has medido pre-EQ con micro calibrado en punto de escucha? :)




Un saludete


P.D.: Yo sí las sellaba para evitar a la larga el problema que comenta isabido. Es barato y sencillo de realizar. Lo que quiero hace en las mías es colocar una capa de guata laminada entre ese frontal de plástico y el de madera, de forma que dicha guata cubra todo el frontal con un agujero 0.5 cm más pequeño que el del mId/woofer y aprox. 2 cm menor que el del tweeter (para que una vez colocado el frontal de plástico que lleva acollado el tweeter dicha guata haga de amortiguador entre ambos... pues según isabido el problema principal de la vibración de las suyas parece venir de esa zona). De paso aprovecharé y ya puestos sellaré algunas juntas y probablemente colocaré también guata en los pivotes de anclaje parta que el frontal quede más sujeto.
#13560 por jce
Dom, 24 May 2015, 22:35
Sobre las medidas previas a eq, lo único que puedo subir es lo que midió el mathaudio, que es una media o algo así de las cinco medidas que le hice tomar. En las cinco tomas, situé el micro en el sofá donde me siento, en distintas posiciones en el mismo, sobre 3 metros de distancia, más o menos. No sé si os vale de algo. Uso un dayton calibrado.

Imagen

Un saludo :)
Última edición por jce el Lun, 25 May 2015, 06:41, editado 1 vez en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados