Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#13697 por atcing
Mié, 10 Jun 2015, 22:39
Taboadax escribió:Aquí los teneis: Imagen

Verde MartyMini 10cuft
Naranja MartyCube 5cuft
Azul sealed 4.2cuft
Rojo sealed 179L.

Lo que me gusta del cube es que con lana de roca dentro se podría aumentar bastante mas el rendimiento respecto lo que tenemos ahora...hasta un 30% de volumen interno se podía ganar ¿no?



Esto ya me cuadra más con lo que simulé basado en sus parámetros T/S

Esa curva en "rojo" en sealed (en mi caso fue en alrededores de 175 litros) es donde me daba el QTC=0.7 y los aprox. 4/4.5dB más de rendimiento que el GTO1514 en 20Hz con idénticas condiciones (ambos en anecoica).


Con relleno puedes ganar hasta más del 30% de litraje. Todo depende de la cantidad de material que coloques y su densidad.


Un saludete
#13698 por javiersc
Mié, 10 Jun 2015, 23:04
Decisión del jurado ????

Las medidas exactas del martycube daban un volumen interior de 4,75 pies cúbicos (134 litros). Tabo tú pusiste un despiece (en el cual no entiendo muy bien el flujo de aire...), no sé si merece la pena modificar el diseño o bien modificar el volumen interior con guata. La verdad es que estaría bien poder colgar una gráfica del martycube con el volumen subido por la guata interior un 30%, pero con 2 en una sala ya pone que se alcanzan niveles de referencia sin problema.

El cuadro más claro que he visto es el que colgaste tú

Imagen

Es factible por tamaño.... y verdaderamente parece que hay mucha diferencia entre sellado y bass reflex.

Saludos !
Última edición por javiersc el Mié, 10 Jun 2015, 23:08, editado 1 vez en total
#13699 por Huguito
Mié, 10 Jun 2015, 23:07
atcing escribió:
Huguito escribió:Esta es la simulación que tienen en avsforum, el azul es el de 250l aprox y el rojo el de 140


Imagen


Este gráfico incluye la limitación por elongación y/o térmica? :?:


Un saludete


Ni idea, por eso decia que es la que ellos tienen, no sé si es correcta o no

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... b-faq.html
#13701 por atcing
Mié, 10 Jun 2015, 23:15
Huguito escribió:
atcing escribió:
Huguito escribió:Esta es la simulación que tienen en avsforum, el azul es el de 250l aprox y el rojo el de 140


Imagen


Este gráfico incluye la limitación por elongación y/o térmica? :?:


Un saludete


Ni idea, por eso decia que es la que ellos tienen, no sé si es correcta o no

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... b-faq.html


De ese mismo hilo, esta es la curva que encaja con los parámetros T/S que publican teniendo en cuenta soporte térmico y elongación del driver (la azul fijo 100% y la roja BR es muy probable... pues 9dB se suelen ganar al pasar un sellado a BR en alrededores de la sintonía del puerto BR):

Imagen

La ventaja de este driver es que como tiene una frecuencia de resonancia baja de por sí, podemos sintonizar el BR abajo en frecuencia sin perder energía por abajo vs el sellado ( como ocurre con la mayoría de drivers) al menos hasta 5/7hz (que ya es prácticamente "despreciable" incluso para cine).

Un saludete
#13703 por atcing
Mié, 10 Jun 2015, 23:26
Taboadax escribió:Yo tengo claro que voy a por un martycube, llevo tiempo queriendo hacer un proyecto en br y este va a ser el momento.

Para aumentar volumen interno supongo que mejor que gusta lana de roca sobre 70kg no?

P.d: en cuanto pueda subo una con 30% mas de volumen


Es lo mismo si apretando una obtienes la misma densidad y ocupara la misma cantidad de espacio.... pero ya puestos con la lana de roca te ahorras el comprimir la guata (para ganar mucho volumen menos lío... a excepción de los "picores" je,je,je) :rofl:

Personalmente la recubriría de guata en plan "sandwick" porque con el tiempo la lana de roca se va desmenuzando (sólo con manipularla ya se desmenuza). Nosotros optamos por esa elección cuando diseñamos los paneles absorbentes para la salas de mach16 y mía (y eso que en el interior del panel no hay la presión de aire que en un sub con el driver en movimiento):

http://superwooper.com/viewtopic.php?f=7&t=91

Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 11 Jun 2015, 00:14, editado 1 vez en total
#13704 por atcing
Mié, 10 Jun 2015, 23:59
Taboadax escribió:Si es que es un pepino jeje


Si fabricante no miente en los parámetros T/S, lo es. :)

Como tenemos como referencia los GTO1514 (también calculado con sus parámetros T/S publicados). Para hacernos una idea el rendimiento en anecoica (ambos en sellados con QTC=0.7) del HT18 equivale aprox. al de 2 GTO1514 de 35hz hacia arriba (si tomamos "fase aleatoria" de 3dB en la suma... o de 1.5 GTO1514 si tomamos "fase total" de 6dB en la suma de los dos... que dependería de la colocación)... y entre de ese 1.5/2GTO1514 que se irían acercando poco a poco al rendimiento de 2/3 GTO1514 (que alcanzaría en aprox. 20hz, dependiendo del mismo factor de suma que tomemos (3 o 6 dB).

Una vez ubicados en sala, si habláramos también de subs separados (en los JBL), éstos suman diferente que en anecoica, donde el HT18 equivaldría a aprox. 2 GTO1514 de 35hz hacia arriba (en sala siempre se considera suma en fase aleatoria si estamos trabajando por encima del primer modo que suma 3dB)... a aprox. unos 1.5 GTO 1514 de 35hz hacia abajo (si el primer modo de la sala ronda los 35hz), porque la suma de dos subs por debajo del primer modo son 6dB al estar totalmente en fase (el HT18 da en 20hz 4.5dB más en la simulación de ambos... luego daría 1.5dB menos que la suma de los dos GTO en dicha zona). Si la sala tuviera el primer modo más bajo la diferencia en la suma por debajo de 35Hz de los dos GTO1514 sería menor (la ganancia de 6dB empezaría desde más abajo en frecuencia). Creo que en forodvd comenté mal la comparativa al no sumar bien en cada caso (anecocia y sala) dos subs respecto a uno sólo.


En pico la diferencia será algo mayor de lo comentado a favor del HT18 por su mayor xmax.
En BR ambos se deberían mantener las diferencias comentadas (con el plus de ganar proporcionalmente más en la zona subsónica ya que se puede sintonizar más abajo que el GTO1514).



Un saludete
#13705 por CoNgO
Jue, 11 Jun 2015, 16:08
javiersc escribió:Decisión del jurado ????

Las medidas exactas del martycube daban un volumen interior de 4,75 pies cúbicos (134 litros). Tabo tú pusiste un despiece (en el cual no entiendo muy bien el flujo de aire...), no sé si merece la pena modificar el diseño o bien modificar el volumen interior con guata. La verdad es que estaría bien poder colgar una gráfica del martycube con el volumen subido por la guata interior un 30%, pero con 2 en una sala ya pone que se alcanzan niveles de referencia sin problema.

El cuadro más claro que he visto es el que colgaste tú

Imagen

Es factible por tamaño.... y verdaderamente parece que hay mucha diferencia entre sellado y bass reflex.

Saludos !


¿Por qué no hacéis uno bass reflex de prueba antes de encargarlos todos?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados