Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#13253 por CoNgO
Lun, 04 May 2015, 22:42
Muchas gracias por el detalle, me produce una gran satisfacción y alegría veros disfrutar, la inquietud por innovar, arriesgar, buscar la excelencia en lo que tocáis, mucho talento junto aunando esfuerzos ... desde las etapas de @jalejos que es un milagro hasta los proyectos que irán saliendo a flote con drivers de 18 pulgadas.

Tan solo aconsejaría que miréis etapas potentes ni siquiera la NU3000 DSP me parece suficiente para ese driver menos sensible que el JBL GTO1514 ... son 600 RMS con una XMAX de casi 23 mm y menor sensibilidad no veo la potencia pico pero estará por encima de los 2.000 W.

Ahora estoy instalando altavoces empotrables ¡ menuda mariconada ! :D
#13337 por atcing
Vie, 08 May 2015, 21:54
CoNgO escribió:Muchas gracias por el detalle, me produce una gran satisfacción y alegría veros disfrutar, la inquietud por innovar, arriesgar, buscar la excelencia en lo que tocáis, mucho talento junto aunando esfuerzos ... desde las etapas de @jalejos que es un milagro hasta los proyectos que irán saliendo a flote con drivers de 18 pulgadas.

Tan solo aconsejaría que miréis etapas potentes ni siquiera la NU3000 DSP me parece suficiente para ese driver menos sensible que el JBL GTO1514 ... son 600 RMS con una XMAX de casi 23 mm y menor sensibilidad no veo la potencia pico pero estará por encima de los 2.000 W.

Ahora estoy instalando altavoces empotrables ¡ menuda mariconada ! :D


Hay mucho análisis por la red de las Nu3000DSP. En estéreo y a los 4 Omhios o 2 Ohmios que tendrán los drivers según se combinen las conexiones y/o entre varios drivers, una NU 3000DSP debería alimentarlos perfectamente:


Sin puentear da esta potencia por canal en banco de pruebas:
Not sure if it was posted before, but here is a NU3000 review again. The detailed review of the NU3000 includes bench test power ratings, which claims it is comparable to a Peavey IPR1600 which is also Class D. The only negatives about the amp are its plastic front, loud fan, and limited rear panel connections. The short term power ratings are conservative, but protection circuits limit continuous operation at high levels. I'd guess the limits on 2 ohm operation are from the power supply, not the output stage. It sounds like for extreme duty 4 ohm loads would be best in the long term. The amp is 90% (very) efficient.

With the DSP HPF off it is -2dB at 10Hz so it is good for low reaching HT subs. The DSP has HPF has settings of Off and >20Hz.

Repeating 20ms bursts @ 1kHz
2Ω: 2x 1700W 3sec, then 2x 900W
4Ω: 59V, 2x 870W
8Ω: 61V, 2x 465W

1% THD+N, Continuous:
2Ω: 2x 1176W
4Ω: 2x 600W
8Ω: 2x 312W

Limiter Operation:
2Ω: 5sec then shutdown
4Ω: 3sec
8Ω: --

Read more: Behringer iNUKE Class-D Amps: NU1000/NU1000DSP, NU3000/NU3000DSP, NU6000/NU6000DSP, NU4-6000 - Page 40 - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

Behringer iNUKE Class-D Amps: NU1000/NU1000DSP, NU3000/NU3000DSP, NU6000/NU6000DSP, NU4-6000 - Page 40 - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com







-Otra review de una Nu3000dsp:

Imagen

http://www.behringerdownload.de/_pdf/Tools4Music_Review/NU3000DSP%20tools4music%20English%20review_2012-03-13_Rev.0.pdf







-Aquí de una Nu6000, que pasa poco de 400 euros (excelente test por un tal "teslaman"):

Behringer inuke NU6000 vs KAM KXD7200 bench tested - Speakerplans.com Forums - Page 2

Behringer inuke NU6000 vs KAM KXD7200 bench tested - Speakerplans.com Forums - Page 3


Imagen


Behringer inuke NU6000 vs KAM KXD7200 bench tested - Speakerplans.com Forums - Page 6




-Y por tener... tienen la 4 canales (que equivale a dos NU6000, por menos de 500 euros)... y una NU12000 que en teoría "dobla" la potencia de la NU6000 para dos canales (ésta última ya ronda los 1000 euros)... que tienen que ser impresionantes si siguen pasando tan bien los test

http://www.behringer.com/en/Products/NU12000.aspx


Precisamente las Nu3000DSP y nu6000DSP son las etapas más utilizadas en el HUM/DIY para alimentar subwoofer de este tipo (en los que no quieren saber nada de plate integrados en el recinto)


Un saludete
#13338 por CoNgO
Vie, 08 May 2015, 22:35
Por experiencia y si tenemos como objetivo ampliar el número de subwoofers hum me haría con una NU6000DSP, ya se que la NU3000 en modo bridge podría alimentar un driver pero más vale invertir ahora en una NU6000 si la diferencia de precio no es muy elevada que quedarte corto, ya que con una NU6000 hemos visto amplificados hasta 4 subwoofers por el plus de SPL que aportan los drivers sin embargo con una NU3000 lo veo más complicado.
#13339 por javiersc
Vie, 08 May 2015, 22:47
Acting, creo que no hay duda de que a relación precio/calidad hay pocos productos que se comparen a las Inuke, un posible pero, es el hecho de que el DSP no baje de los 20hz, pero al 99% de los mortales no nos importa tanto.

El problema, y es real, y se lee en muchos foros que la calidad está siendo sacrificada a favor del precio. Tengo casos cercanos de problemas múltiples con estas etapas y problemas serios con el servicio técnico duran mucho tiempo.

Aparte de eso, la estética es mala de narices y difícil de integrar en un salón doméstico (obviamente bajo mi punto de vista)

Por mi parte, no me gustan las etapas pro, quizás las Crown son las que menos me disgusten y de vez en cuando se acercan de segunda mano a las Behringer, por lo que si yo tuviera que recomendar algo sería comprar una Crown (teniendo en cuenta el origen de la misma) de segunda mano o de oferta. Hace poco ví una Crown de 2x800W a 500 con DSP, 150 euros más cara que la Behringer, pero la Behringer pierde gran parte del valor para su reventa y la Crown aguanta mucho mejor, yo no lo dudo.

Respecto a las gráficas y datos, en internet te encuentras datos de todos los colores, yo ya no sé qué pensar sobre estas etapas...

Saludos
#13341 por CoNgO
Vie, 08 May 2015, 23:24
A mi me parecen feorras y con las luces naranjas macarras pero a nivel potencia, fiabilidad o DSP que es lo que finalmente valoro les doy un 10, por lo menos mi ex INUKE NU6000DSP y su manejo desde el PC para configurar el DSP y ecualizar era una maravilla por su sencillez y rapidez.

Cada cual valorará si le compensa pagar un poco mas por otra marca que no estará exenta de averiarse, es cuestión de suerte.

Mi única recomendación es que sean potentes, silenciosas y si incluyen DSP mejor aunque imagino que muchos vais a tirar de HTPC para aplicar software de ecualización APO.
#13343 por iketz
Sab, 09 May 2015, 12:39
Yo tenía pensado pillarme una etapa para un único canal, en principio la inuke 1000 en modo puente, pero es que estéticamente deja mucho que desear y si aparte hay que cambiarle el ventilador pues no sé.
Las crown como dice Javier son bastante más bonitas, lo que no sé es si son también muy ruidosas.
Lo que me gustaría saber que es exactamente el DSP, y si merece la pena comprar etapa con dicha función.
Bueno, todavía hay tiempo de sobra, iremos leyendo...
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados