Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#13344 por CoNgO
Sab, 09 May 2015, 12:55
DSP son las siglas en inglés de Digital Signal Processor, lo que hace es procesar la señal digital o manipular matematicamente la señal que recibe, simplemente bajando un db en una frecuencia estas manipulando matematicamente la señal o sonido que escuchas.

Los DSP van desde muy simples hasta muy complejos, alterar la fase es aplicar un procesado digital de la señal, o aplicar ecualización o filtros, etc
#13353 por atcing
Sab, 09 May 2015, 18:58
iketz escribió:Yo tenía pensado pillarme una etapa para un único canal, en principio la inuke 1000 en modo puente, pero es que estéticamente deja mucho que desear y si aparte hay que cambiarle el ventilador pues no sé.
Las crown como dice Javier son bastante más bonitas, lo que no sé es si son también muy ruidosas.
Lo que me gustaría saber que es exactamente el DSP, y si merece la pena comprar etapa con dicha función.
Bueno, todavía hay tiempo de sobra, iremos leyendo...
Un saludo.


Lo de la estética externa va a gusto. Yo tuve una "Crown" (bueno.. era Amcron serie Macrotech = Crown antes de separarse), para mi mil veces mas feas que las Inuke... y también tuve la famosa Crown K2 (mucho más potente).
La primera estoy seguro que no era menos ruidosa que la Inuke y la segunda no llevaba ventilador pero zumbaba el transformador. Estéeticamente me gustaban más que la macroteck... pero tampoco es que me enamoraran.

Si queréis una etapa potente/barata y EMHO bonita (BBB) yo me iba de cabeza a por las Yamaha P7000S:
http://www.thomann.de/es/yamaha_p7000s_ ... tAodTlIAhA

Son un auténtico tanque, lleban ventilador que se dispara sólo si se calienta mucho y estando a tope yo no he visto que en sala doméstica nadie los dispare. Muy robustas. Tengo varios amigos que las han tenido: La P3500S de Andreu fue la triunfadora de uno de los certámenes de Molingordos (Supersilenciosa, siempre fría y estuvo los tres días a tope sin parar). Mach16 tuvo una P3500S, una P5000S, y una P7000S (y a cual iba mejor) antes de pasar su sistema a activo... y preguntadle a isabido que le parecía su Yamahita creo P3500S cuando alimentaba a las beta20 antes de pasarse a activo. Eso sí, no llevan DSP integrado... pero la P7000S te da 2 x 1600W a 2 Omhios por "sólo" 650 euros (a parte de todo lo comentado)

Imagen


Un saludete

P.D: Yo sin dudas por relación calidad/precio/rendimiento/DSP me iba a por la inuke... pero seguramente mi segunda opción sería una Yamaha de dicha serie
P.D.: Edito para añadir, que he leído que dichas etapas tienen potencia de pico "limitada" por abajo".. luego es probabe que no sea la idea para un sub destinado a cinema... aunque hay quien comenta que está muy contento con ella y baja bien por debajo de 10Hz. Me gustaría ver en un blind test riguroso hasta que punto se nota la diferencia vs una que tuviera más headroom en dicha zona.
#13579 por CoNgO
Sab, 30 May 2015, 11:13
¿Tenéis fecha prevista de llegada? ... en Murcia si alguien necesita ayuda que me pegue un grito, tanto para la compra de la madera, mano de obra y las cervezas :D
#13603 por doritos
Sab, 30 May 2015, 21:41
CoNgO escribió:¿Tenéis fecha prevista de llegada? ... en Murcia si alguien necesita ayuda que me pegue un grito, tanto para la compra de la madera, mano de obra y las cervezas :D


Te avisare para las cervezas jajaj

Creo que me apuntare a la construccion conjunta de la gente de Graná, aunque aun no lo se seguro. Tampoco tengo claro que tipo de sub quiero, porque combinar tipos creo que no es bueno...en fin, aun queda jeje
#13671 por javiersc
Mar, 09 Jun 2015, 18:45
Pues la verdad es que está siendo un parto...

En teoría recogieron la semana pasada, si todo sale bien sale en barco dentro de esta semana y nos llega en 3 semanas. Sólo hasta que todo el mundo tenga en sus casas los drivers me quedaré tranquilo....

No sabéis que servicio tan malo lo de esta gente, terrible...

Tabo me está comiendo la cabeza :shock: para hacer bass reflex.... y yo me quiero hacer esto... :headbang:

Imagen

Bonito queda un rato pero sin repartirlos en sala creo que voy a sufrir para hacerlos sonar bien....

Puedo optar por algo así

Imagen

O bien hacer el reflex pequeño de Marty... ya nos queda menos tiempo para tomar la decisión

Saludos !
#13674 por CoNgO
Mar, 09 Jun 2015, 19:59
Ya llegarán, de momento vaya una paliza que os habéis pegado con la logística :whew: ... particularmente los haría sealed o sellados donde además sus parámetros T/S creo que arrojan mejor resultado en sellado por su EBP o Effciency Bandwidth Product.

He visto algún boceto de bass reflex y su tamaño me parece descomunal además de que el fabricante según la FS/Qes > 50 =EBP recomienda un sistema sealed.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado