Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#15248 por Luisete74
Lun, 11 Ene 2016, 14:32
Hola compañeros, me gustaría presentaros el proyecto que estoy casi terminando en referencia a este driver de la famosa compra conjunta.
Mi idea era fundamentalmente integrarlo en una sala no dedicada, con lo cual, debia parecesrse lo más posible al resto del moviliario del salón y además, ser practico, relativamente fácil de mover y no parecer lo que es.
Así que despues de darle muchas vueltas a las medidas/litraje, acabe por hacer esto que os iré poniendo en fotos.
Las medidas interiores en cms. son 90x54x36, lo que arroja un volumen de 174'96 ltrs., a lo que hay que restarle el driver y los refuerzos internos, con lo cual me surge la duda de si sería recomendable rellenarlo de guata o no.... Ni que decir tiene que va en sellado y he tratado de acercarme a los 171 litros para los que leí los calculos aqui en el foro. ¿Que hariais vosotros? Os paso alguna fotos, eso sí, disculpar la calidad de las mismas, pues están hechas con el movil.
Un saludote y muchas gracias.
Este es el comienzo, despues el link con el resto......
Imagen

Aqui el link con el resto : http://imgur.com/a/B6PgW


Aupa el HUM!!!
#15249 por CoNgO
Lun, 11 Ene 2016, 16:44
Me parece brutal el proyecto, y además el primero en sellado con ese driver, no te preocupes en sealed tanto por clavar el litraje interno ... no le daría importancia, tiene tanto SPL que lo que vas a necesitar es una casa nueva cuando lo pruebes :D

¿Las ruedas tocan el suelo siempre? te va a salir bailarín seguro :P

Imagen

Madre mía que bien integrado, me parece una idea genial, esta es la gran ventaja del HUM.

Imagen
#15251 por Luisete74
Lun, 11 Ene 2016, 20:57
Buenas noches Congo, muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente, las ruedas están permanentemente en contacto con el suelo, pero dos de ellas, dispuestas en extremos opuestos, tienen freno, por lo que espero que una vez en funcionamiento no salga corriendo.
Entiendo por tus comentarios que puedo prescindir del relleno de guata, ¿es así?.
Todavía no he montado el driver definitivamente, aún he de instalar el speakon para la conexión y dejarlo cerrado, por eso dejaba aquí la consulta. No hay prisa, ya que ahora he de hacer cash para la etapa. El resto de componentes para corte y medición son un minidsp y un umik, ambos de segunda mano.
Gracias por añadirme a la lista de sus humeros.
Un saludo.
#15252 por CoNgO
Mar, 12 Ene 2016, 00:58
Exacto, no te preocupes por la guata ... lo de las ruedas lo comprobarás cuando este en funcionamiento y siempre puedes prescindir de ellas si se mueve.

Muy bonito :inlove:
#15255 por Luisete74
Jue, 14 Ene 2016, 16:32
Gracias a todos, cuando lo ponga a funcionar os contaré que tal va. De momento me toca esperar.
Saludos.
#15280 por javiersc
Mar, 26 Ene 2016, 14:50
La verdad es que ha quedado muy bien..

No creo que la mesa dé vueltas por la sala durante la películas, pero si quieres hacer margaritas sin gastar mucho dinero simplemente pon la coctelera encima de esa mesa.... :rofl:
#15286 por mmdd
Mar, 26 Ene 2016, 23:55
Estos diseños son la caña,cualquiera diria que esa mesita se esconde tal bestia parda.
Muy buen trabajo :clap: :clap: :clap:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados