Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1269 por all4wowpers
Jue, 01 May 2014, 14:42
hemiutut escribió:Audyssey XT32, ¿ también te capa los agudos apartir de 10Khz ? :headbang:.
La Demo a la que pertenece este video es alucinante,tiene muchas escenas
de películas con un canal Sub bestial.
Actualmente,el forero tiene 8 subs en la parte Frontal y 8 detras del punto de escucha.
Son de 18" :shock: :o :shock:.
Mira en youtube.com


Saludos.......


Impresionante esos 8 drivers al unísono! :)

Creo que tengo ese bluray de demostraciones...
#1271 por CoNgO
Jue, 01 May 2014, 16:13
Muy interesante ese video-tutorial sobre como buscar la posición ideal de 1 subwoofer pero ¿para dos o más seria lo mismo? ya que no puedes respetar punto de escucha por limitación de espacio :?:
#1272 por atcing
Jue, 01 May 2014, 16:33
all4wowpers escribió:Por cierto, artículos interesantes de Audyssey XT32. Apenas hace nada cuando recibe picos fuertes del sub, y realiza un buen trabajo cuando se le pasa una EQ previa eliminando esos picos, aplanando dicha respuesta.


Audyssey XT32

Generalmente sólo voy a medir la posición de escucha principal cuando ejecuto la configuración Audyssey , aunque puede tomar 3-4 mediciones. En su mayor parte yo soy el que utiliza el cine en casa más que a nadie , y estoy por lo general ' por mí mismo " , por lo que lo que se ve en la mayoría de estos gráficos de medición son los resultados de la posición de escucha principal . Audyssey hizo un buen trabajo de equilibrar el sonido en mi habitación , en especial el bajo. Creo que en última instancia, prefería el ajuste L / R Audyssey Bypass donde no ecualizar los altavoces principales delanteros , aunque no estoy completamente seguro de que estaba escuchando una diferencia muy notable de los otros ajustes de Audyssey . Esta unidad es Audyssey Pro listo , pero no lo usamos ( me lo permite más adelante ) . A continuación se presentan varios gráficos de medición que muestran los diversos resultados de Audyssey y comparaciones de algunos de los ajustes que se ofrecen .

   

Algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo es una prueba de medición de la posición de escucha principal basado en dos configuraciones diferentes de Audyssey . La primera instalación que mide únicamente la posición de escucha principal, como hago normalmente . La segunda configuración que mide ocho posiciones de escucha diferentes . Luego comparé la respuesta de varias posiciones de escucha para ver qué posición de asiento más se beneficia de cada configuración. La gran pregunta es, ¿ está incluido el principal respuesta sacrificio posición de audición a causa de los otros asientos medidos ? Después me encontré con la configuración Audyssey como normal y tomé cuatro mediciones en la posición de audición principal , que luego utilicé REW para medir la principal respuesta de la posición de escucha , la respuesta de la silla a un lado de la posición de escucha principal, uno de los asientos centrales última fila , y uno de los asientos exteriores traseros fila . Siguiente Corrí configuración Audyssey nuevo empezando con el asiento de uno en la posición de escucha principal , y pasar a cada uno de los otros seis escaños ( dos más en la fila delantera y cuatro en la fila de atrás ) y luego una última medición en la posición de audición principal para completar todos los ocho mediciones . A continuación se presentan las comparaciones gráficas de respuesta medidas . Tenga en cuenta que la leyenda mostrará un " 1 " o " 8 " en el extremo de cada descripción, indica que se utilizaron mediciones de configuración para que la respuesta . Por ejemplo, el primer gráfico de la respuesta es la comparación de las principales respuestas de posición de escucha basados ​​en el " 1 " posición medida contra el "8" posiciones medido .

ImagenImagenImagenImagenImagen

Como podemos ver , la posición de escucha principal hace sacrificar un agujero 10db bastante significativo de alrededor de 17 Hz a 40 Hz en la medición de ocho posiciones de escucha diferentes durante la configuración de Audyssey . Aunque yo no hice ninguna de escucha a las respuestas de esta prueba en particular , me permito sugerir que el bajo habría sufrido de manera significativa y que habría sido muy notable. En cuanto a las otras medidas , yo tampoco creo que hubiera mejorado el sonido suficiente (si los hay) en las demás plazas sentadas como para justificar el sacrificio de la respuesta principal posición de escucha. Personalmente, y en particular con mi situación, voy a seguir con la medición de sólo la posición de escucha principal durante la configuración de Audyssey . Esto es algo que es posible que desee probar para su habitación , ya que sin duda no es un hecho que es mejor para medir varios asientos .

Es Audyssey todo lo que necesita en su sistema por igualación ? Tal y tal vez no. He leído algunos comentarios en el pasado, incluso un par de críticas en algunos otros receptores y procesadores equipados Audyssey , donde los usuarios o los críticos han quejado de que después de que se ejecutó la instalación de Audyssey , los niveles de sub-bajos se fijan muy bajos . Este será el caso si usted tiene un pico extremo en su respuesta de baja frecuencia cruda. Antes de Audyssey ecualiza la respuesta, se establece los niveles sobre la base de ruido rosa , y los niveles van a ser influenciados por los picos que ya puedan existir en su respuesta. Si usted tiene un pico de 10 - 15db en su respuesta de baja frecuencia , Audyssey lee en el ajuste de color rosa nivel de ruido y reduce el nivel general subwoofer. Luego se iguala el pico , eliminándolo y dejando sus niveles de sub bajos. Audyssey tampoco hacer el mejor uso de sus capacidades de filtrado cuando se tiene un gran pico en su respuesta , como veremos en los gráficos de comparación de abajo. Esta es una buena razón para invertir en un micrófono de medición de bajo costo y descargar Room EQ Wizard de forma gratuita, por lo que se puede medir la respuesta en su cuarto para saber si es posible que tenga algún picos principales de respuesta que pueden resolverse antes de ejecutar la instalación de Audyssey . Los picos pueden ser tratados de diferentes maneras . Si usted tiene la libertad de hacerlo , puede mover sus recintos sub alrededor y ver si eso ayuda , aunque es posible que sacrificar en algunas otras áreas. También es mucho más fácil de gestionar los picos de lo que es los nulos . Tratamientos acústicos (trampas de graves ) son una opción, aunque puede ser difícil encontrar una que va a tratar con grandes picos por debajo de 80 Hz , como el pico de 50 Hz que se ve en el gráfico n º 1 a continuación. GIK Acoustics ha añadido recientemente Scopus Tuned Bass Traps de membrana a su arsenal , que muy bien podría ser una opción viable para situaciones como ésta .

En muchos casos, la solución más sencilla es utilizar un ecualizador paramétrico . Bastantes de sus submarinos fabricados , amplificadores de placas e incluso algunos pro amperios incluirá una o más bandas de la CPE , que es perfecto para la solución de problemas , como se verá a continuación . De lo contrario, tendrá que buscar otras opciones , como la 1124p Behringer o algo similar. Otra solución barata es la miniDSP , que le dará más opciones y características que las unidades de Behringer . La idea es curar esos picos antes de ejecutar Audyssey para que Audyssey no está utilizando todos sus recursos tratando de solucionar los problemas que no es tan bueno en la fijación . A continuación se presentan los gráficos que muestran ejemplos de cómo la fijación de la cuestión antes de ejecutar Audyssey mejorará la respuesta . En el gráfico # 1 tenemos un gran pico a 50 Hz y otra no tan grande pico a 100Hz . Gráfico n º 2 muestra los resultados después de ejecutar Audyssey antes de hacer frente a los picos. Observe cómo la respuesta de baja frecuencia disminuye tremendamente debajo de 50Hz. Claro, usted puede aumentar los niveles de subgraves ( +6 dB en el gráfico n º 3 ) , y el resultado final será con más retumbante bajo alrededor de 50 -60Hz ... y no estás fijación de la cuestión real. Esto no es simplemente un buen resultado y sería más deseable para mí. Si añadimos un par de filtros en un ecualizador paramétrico ( 1124p BFD en este caso) para curar esos picos ( ver gráfico n º 4 ) , nos encontramos con una respuesta que Audyssey puede trabajar con mucho mejor. Después de ejecutar Audyssey nuevo podemos ver la muy diferente respuesta que obtenemos en el gráfico n º 5 ... una respuesta mucho más mejorado.


Audyssey XT32

Otro más: Audyssey MultEQ FAQ and Setup Guide[/quote]


Esto es lo que siempre hemos defendido los que utilizamos EQ paramétrica o del tipo DRC (pero potente en ajustes)... cuyo resultado es MUY superior al de cualquier EQ automática de un A/V.

Los que parecen se han espabilado algo más son los de Anthem con su nuevo ARC2 parece trabajar bastante bien en automático (aunque evidentemente no es tan ajustable al milímetro como las EQ potentes externas) :)


Un saludete
#1274 por atcing
Jue, 01 May 2014, 16:42
all4wowpers escribió:
CoNgO escribió:Veo que tienes buenas sensaciones, para alcanzar ese nivel de SPL -105 db - en mi sistema llevo al AVR a + 0.

No he visto grafica de toda la banda pero imagino que la zona grave esta muy realzada.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk


Está algo realzada, pero no te creas que mucho. Luego mido y dejo la gráfica en la banda completa.
Como último paso hago la EQ del AVR (Audyssey XT32) y deja los agudos capadetes de 10k a 20k Hz, creando una "house curve" como la llaman los guiris con mayor presencia de graves.
Imagen

Por cierto, lo que me hubiera ahorrado buscando ubicación con el método del "subwoofer crawl":
Mira en youtube.com

http://www.hometheatershack.com/forums/rew-forum/96-house-curve-what-why-you-need-how-do.html

Báiscamente sería un orden inverso oido-sub, es decir, colocar subs en la posición de escucha e ir moviéndo tu oído reproduciendo música/cine adecuado por varias zonas de la sala donde colocar los subs. Marcamos zonas propicias donde nuestro oído detecta el bajo más limpio y produndo. Esa será una posición en principio ideal para ubicar el sub(s). Importante poner el oído a la altura donde supuestamente irá el sub, el suelo en el 99% de los casos ;)

PD. He pedido mi 2ª NU6000DSP a Thomman para ecualizar los 4 y dejar la yamaha para frontales :oops:



sí, ese es el mejor método de "la cuenta a la vieja" para colocar un sólo sub en sala. :)
Pero EMHO es mejor opción bajarse el software RPG Room Optimizer y realizar so cálculos (en caso de que la sala tenga forma rectangular, ya que dicho software sólo funciona con ese tipo de salas). da unos cálculos que se ajustan bastante con la realidad (aunque el mobiliario puede cambiar sutilmente alguna zona). Hará casi 10 años lo utilicé mucho y es bastante bueno. Lo mejor es que te calcula incluso por separado o las cajas frontales, o ésas + sub para que la zona modal sea de partida lo más linea posible (dentro de los límites físicos de ubicación en sala de oyente, cajas frontales y sub en los tes ejes que le indiques). :)


Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 01 May 2014, 16:51, editado 1 vez en total
#1275 por all4wowpers
Jue, 01 May 2014, 16:49
atcing escribió:
all4wowpers escribió:
CoNgO escribió:Veo que tienes buenas sensaciones, para alcanzar ese nivel de SPL -105 db - en mi sistema llevo al AVR a + 0.

No he visto grafica de toda la banda pero imagino que la zona grave esta muy realzada.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk


Está algo realzada, pero no te creas que mucho. Luego mido y dejo la gráfica en la banda completa.
Como último paso hago la EQ del AVR (Audyssey XT32) y deja los agudos capadetes de 10k a 20k Hz, creando una "house curve" como la llaman los guiris con mayor presencia de graves.
Imagen

Por cierto, lo que me hubiera ahorrado buscando ubicación con el método del "subwoofer crawl":
Mira en youtube.com

http://www.hometheatershack.com/forums/rew-forum/96-house-curve-what-why-you-need-how-do.html

Báiscamente sería un orden inverso oido-sub, es decir, colocar subs en la posición de escucha e ir moviéndo tu oído reproduciendo música/cine adecuado por varias zonas de la sala donde colocar los subs. Marcamos zonas propicias donde nuestro oído detecta el bajo más limpio y produndo. Esa será una posición en principio ideal para ubicar el sub(s). Importante poner el oído a la altura donde supuestamente irá el sub, el suelo en el 99% de los casos ;)

PD. He pedido mi 2ª NU6000DSP a Thomman para ecualizar los 4 y dejar la yamaha para frontales :oops:



sí, ese es el mejor método de "la cuenta a la vieja" para colocar un sólo sub en sala. :)
pero es mejor opción bajarse el software RPG Room Optimizer y realizar so cálculos (en caso de que la sala tenga forma rectangular, ya que dicho software sólo funciona con ese tipo de salas). da unos cálculos que se ajustan bastante con la realidad (aunque el mobiliario puede cambiar sutilmente alguna zona). Hará casi 10 años lo utilicé mucho y es bastante bueno. Lo mejor es que te calcula incluso por separado o las cajas frontales, o ésas + sub para que la zona modal sea de partida lo más linea posible (dentro de los límites físicos de ubicación en sala de oyente, cajas frontales y sub en los tes ejes que le indiques). :)


Un saludete


Parece software bastante obsoleto, no es compatible con windows 7/8. Alternativas más recientes ?
#1289 por xvlad
Sab, 03 May 2014, 08:02
All4wowpers, me ha gustado mucho la idea de poner dos subs detras del sofa... tanto que ya he hablado con thomann para cambiar mi etapa 3000dsp por la 6000dsp con le idea de mas adelante meter dos superwopers mas :rock: :rock:

Y es que ahora mismo la 6000 esta 60€ mas cara que la 3000. Cuando yo la compre la diferencia era de 100€.

Nota mental: tengo que dejar de visitar los foros :D :D

Saludos!!!
#1294 por all4wowpers
Sab, 03 May 2014, 19:33
xvlad escribió:All4wowpers, me ha gustado mucho la idea de poner dos subs detras del sofa... tanto que ya he hablado con thomann para cambiar mi etapa 3000dsp por la 6000dsp con le idea de mas adelante meter dos superwopers mas :rock: :rock:

Y es que ahora mismo la 6000 esta 60€ mas cara que la 3000. Cuando yo la compre la diferencia era de 100€.

Nota mental: tengo que dejar de visitar los foros :D :D

Saludos!!!


Yo el otro día encargué otra NU6000DSP por el bajón de precio...no me he podido resistir para dejar los 4 subs ecualizados.

Lo de colocar los subs detrás del sofá ya verás...la diferencia es brutal si te gusta sentir los graves en el cuerpo. Es una alternativa a los bass shakers :rofl:

La escena de Terminator Salvation dentro del helicóptero (donde Connor se lanza al agua para entrar al submarino) puedes sentir las hélices en el cuerpo. Por no hablar de los cañonazos de Master & Commander...patada en el estómago...

Yo después de haberlos probado en esa zona no los cambio por nada. Eso sí, EQ y mesura para compensar el conjunto :!:
#1652 por all4wowpers
Vie, 16 May 2014, 05:07
hemiutut escribió:Hola all4wowpers:
¿ Al final con que ecualizas en multicanal ?.
¿ Audyssey XT32, APO o una mezcla de ambos ?.

Saludos..........


El APO lo he dejado aparcado de momento. Tengo algún problema con la gráfica actual, además la salida de audio hdmi por PCM 7.1 no es correcta y mezcla surround traseros con laterales.

Recibiré mi segunda nu6000dsp mañana o el lunes, con lo que intentaré dejar bien ecualizados los 4 subs previo Audyssey.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
#2247 por all4wowpers
Mié, 04 Jun 2014, 12:07
Nuevas pruebas humitas 8-) Muy curiosas por cierto, véase abajo...

Como dice la teoría con 4 subs en sala, mejor respuesta en planicie y SPL usando 4 esquinas de la misma. Veamos si es verdad.

Tras ajuste de fases...
Turquesa- 2 wowpers en esquinas frontales, producen un valle bastante considerable en los 43hz.
Naranja - 2 wowpers en esquinas traseras, la respuesta debajo de los 20hz cae enpicadísima.
Imagen

Y este es el resultado usando los cuatro esquinados cambiando fase de pareja FR respecto a pareja TR.
Imagen

He aquí lo que digo de curioso, qué fase es mejor, la correcta o la que cogeríais vosotros ?
Por un lado tenemos planicie absoluta de 24-80hz sin necesidad de EQ pero sacrificamos SPL por debajo de esos 20hz...o bien optamos por ganar SPL en los 10-15hz y necesitamos EQ a unos 75db con Q amplia para bajar esa ganancia en 25hz-70hz?

Por último, entra en acción el Audyssey que mete ganancia por abajo y deja la respuesta en +-2db de 20hz hacia adelante.
Púrpura - 4wowpers esquinas sin EQ etapa ni Audyssey.
Amarilla- 4wowpers esquinas sin EQ etapa + Audyssey.
Imagen

Decir que afiné un pelín más el Audyssey que la gráfica mostrada pero no he medido posteriormente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados