Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14537 por Administrador
Vie, 04 Sep 2015, 22:38
La linea en bucle dará lugar a que mueva los mensajes para que quien quiera siga debatiendolo allí, las argumentaciones están claras y quien lee tiene la información para decantarse por una u otra argumentación.

La política del foro ya sabéis cuál es "primero los foreros y luego el foro" por lo que si tengo que cerrar tema temporal o definitivamente lo haré.
#14538 por fashioneti
Vie, 04 Sep 2015, 22:40
Y en la gráfica que ha colgado oni le saca a 20hz ,(18dbs) si metes otro y tienes suerte de qué te aporte 6dbs...serian 12dbs de mas para el marty..no 3dbs.
#14540 por Administrador
Vie, 04 Sep 2015, 22:54
Onizuka26 cambia la foto de fondo de la pantalla, tu privacidad es más importante que un foro, todas las fotos de índole personal serán eliminadas sin previo aviso, si se pasa alguna un toque por privado y se borrará.

Los avatares también deben ser mofificados sin fotos personales.

Vuestra privacidad es mas importante que un foro.
#14541 por xinelo
Vie, 04 Sep 2015, 22:57
atcing escribió:
CoNgO escribió:
onizuka26 escribió:Hoy en las pruebas se ha caído un altavoz trasero. Vaya que subjetivo y pitufo soy meses con los gto sin problemas y 10 min del ht y......sigue pidiendo gráfica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Vaya animalada pero es como critarle a un vaso de cristal, si encuentras la resonancia exacta lo rompes, habrá que ver esa medición de ese pedazo de subwoofer y lo más importante es muy bonito y tiene SPL brutal.

¿Vas a añadir otro?


Exacto, lo de la caja caída sigue sin demostrar absolutamente nada. Sin mediciones es que nos estamos yendo de cabeza a pitufilandia... y ya sólo nos faltaría ir vendiendo los Fullmarty a 3000 euros unidad para cambiar el nombre del foro por "audioplanet" :headbang: ... pero yo al menos creía cuando me registré en este foro que íbamos a intentar ser rigurosos y serios, dejando el subjetivismo de lado en lo posible, no?. :?:

Qué seguro que el Fllmarty rinden de puta madre y los acabados son muy buenos... pero para comparar rendimientos vs otros hay que ser riguroso y no dejarse llevar por el efecto novedad y el subidón sin tomar medición alguna. En tiempos "pitufos" si yo te contara las enormes diferencias subjetivas que notábamos cuando cambiábamos cables, fuentes, amplificados, y/o cajas... alucinarías.... sobretodo vs respecto a cuando realizas las comparativas de manera rigurosa, y esas diferencias o no existían, se reducían drásticamente, e incluso a veces se invertían :lol:

Un saludete


Diselo al vecino 2 calles más abajo de oni que ha sentido como vibraba también su edificio...

Oni es el segundo que puede comprobar muchísimo más terremoto que con 2 GTO1514, yo puedo afirmar lo mismo de 2 HT BR vs 4 GTO1514 sellados, que no es moco de pavo. Mediciones no he hecho aún, pero puedo asegurar que el terremoto es mucho mayor. Y no, no se trata del subidón de la novedad, simplemente se los come.

Ya se harán mediciones para ver ese "rigor", pero las sensaciones iniciales son las que son.
Última edición por xinelo el Vie, 04 Sep 2015, 23:00, editado 1 vez en total
#14542 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 22:59
fashioneti escribió:Y en la gráfica que ha colgado oni le saca a 20hz ,(18dbs) si metes otro y tienes suerte de qué te aporte 6dbs...serian 15dbs de mas para el marty..no 3dbs.


Leches! tienes toda la razón en ese ejemplo. Estaba tomando la gráfica con escala vertical de 1dB en vez de los dos que son :oops: . Perdón por la errata en esta comparativa en concreto[. Si queréis lo edito y sólo mantengo la del GTO1514 en BR que si se corresponde con lo comentado.

Entonces lo que deduzco es que el GTO1502D en sellado (al menos en ese proyecto) es bastante peor que el GTO1514.

Las simulaciones con parámetros T/S de fabricante están colgadas en ese foro en los hilos que comenté, y además incluyen limitación térmica y por elongación de los proyectos (recuerdo que lo que importa es conocer el SPLmax en frecuencia teniéndolo en cuenta).


Un saludete
Última edición por atcing el Vie, 04 Sep 2015, 23:04, editado 1 vez en total
#14544 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 23:02
fashioneti escribió:Y en la gráfica que ha colgado oni le saca a 20hz ,(18dbs) si metes otro y tienes suerte de qué te aporte 6dbs...serian 12dbs de mas para el marty..no 3dbs.


Un claro ejemplo de como debatir y avanzar en la argumentación, thanks mate ;)
#14545 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 23:04
xinelo escribió:
Diselo al vecino 2 calles más abajo de oni que ha sentido como vibraba también su edificio...

Oni es el segundo que puede comprobar muchísimo más terremoto que con 2 GTO1514, yo puedo afirmar lo mismo de 2 HT BR vs 4 GTO1514 sellados, que no es moco de pavo. Mediciones no he hecho aún, pero puedo asegurar que el terremoto es mucho mayor. Y no, no se trata del subidón de la novedad, simplemente se los come.


Y soy objetivo: cuando colguéis mediciones en misma colocación de centro de los subs, con el SPL al que han llegado a misma THD de 10% cada 5Hz... veremos la diferencia real.


Un saludete
#14546 por anonimo7092015
Vie, 04 Sep 2015, 23:07
Objetivo es tenerlo aquí.objetivo es k se caiga un sound round objetivo es k te avise un vecino k nunca lo ha hecho y objetivo es k tu mujer te diga coño!!....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#14547 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 23:08
onizuka26 escribió:Xinelo eres un pitufo sin gráficas tus sensaciones son mierda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Es que vía sensaciones tiene que ser una animalada parda, incluso se puede confirmar vía mediciones pero solo esta última nos sacará de dudas, la diferente construcción, posición, driver y distancia al punto de escucha hace inexorablemente que te llegue una curva de respuesta diferente o sonido diferente que puede ser mucho mejor y con mayor SPL pero para ser objetivos hay que medir o dejamos a los oidos y la vista de cada uno sentar cátedra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados