Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#10356 por golon32
Jue, 01 Ene 2015, 20:23
Buenas a todos,

Tras leer en la sombra durante varios años el foro HUM y la envidia que me dais con vuestros superwoopers y demás bicharracos, quiero unirme al club de los HUMeros.

Mi proyecto sería un solo Subwoofer de 15'' para que trabaje junto con el ya existente sub comercial ES150P de JBL (10'') e instalarlo en el dormitorio, donde tengo el equipo.


Debido al buen resultado que os han dado en general, mi idea es no modificar mucho lo que ya habéis avanzado investigando, y así tener ya resueltas muchas de las dudas que me surgirán, y por ello creo que la mejor opción es sellado, JBL GTO1514 y NU1000DSP en modo Bridge y un s-convert.

El caso es que he ido a adquirir el driver, pero no encuentro en ningún lado. ¿Alguien me podría echar una mano para encontrar el driver a un precio razonable, ya que en España no consigo encontrarlo?

Saludos
#10363 por golon32
Jue, 01 Ene 2015, 21:41
Perdona CoNgO, ya he puesto remedio al pecado. Tarde, pero me he presentado ya.
Gracias por la info de Amazon UK, no había caído en mirar allí.

A ver si pillo ahora unos días de vacaciones y me lío con la carpintería.
#10391 por golon32
Vie, 02 Ene 2015, 20:07
Estoy dudando ahora con la etapa, más que nada por el tema de precios.

El caso es que en DJmania está la cosa así:

Behringer NU3000DSP a 228€
http://djmania.es/p/behringer-nu3000dsp

Behringer NU1000DSP a 182,27€
http://djmania.es/p/behringer-nu1000dsp

Por esa diferencia de precio no sé qué sería lo más recomendable.

Por una parte, la 1000DSP da en modo Bridge 1050W a 4 ohm. de pico (en teoría insuficientes para los 1400W que "pide el driver.
Por otra parte, la 3000DSP da 820W a 4 ohm. de pico por canal (peor que la 1000 en Bridge) y 3000W en modo bridge (a lo mejor demasiados para un solo driver) pero cuento con la ventaja de poder meter un segundo Wooper en caso de que me líe aunque es muy improbable.

No sé qué hacer.
Estoy aún con el diseño de la caja, ya que quiero meter una especie de cajonera superior integrada para albergar la etapa y cubrir el frontal con una especie de opal ahumado y perforado que refrigere pero oculte en la medida de lo posible las luces.

Saludos
Última edición por golon32 el Vie, 02 Ene 2015, 22:46, editado 1 vez en total
#10393 por CoNgO
Vie, 02 Ene 2015, 20:26
La etapa en tienda española con garantía nacional ... mi consejo la NU3000DSP, a ambas tendrás que cambiarles los ventiladores por unos de PC de 12 V 80 mm x 80 mm ya que son muy ruidosas.

La maravilla es la EQ o DSP que incorporan ademas de aprender te dejarán niquelada la zona grave.
#10396 por doritos
Vie, 02 Ene 2015, 20:29
Por la diferencia de precio me iria a la 3000.

Ojito con encajonar la etapa, que tiene que disipar calor. Las inuke tienen ventilador algo ruidoso, hay quien lo ha cambiado por uno de pc mas silencioso como dice Congo, aunque el problema es que al abrir la caja se te anula la garantia.

Yo de ti veria si me molesta el ventilador y luego ya decidiria si ponerlo en un sitio u otro.

Un saludo
#10398 por CoNgO
Vie, 02 Ene 2015, 20:35
Para el tema de la garantía lo he comentado alguna vez, una solución para no perderla, es que la sustitución la haga un profesional, echando foto de su estado anterior, si el fallo posterior no es debido a la falta de ventilación se vuelve a poner los ventiladores originales y al SAT.

Esto me recuerda a que la sustitución en periodo de garantía de cualquier pieza de automóvil debía hacerla el concesionario oficial hasta que lo tumbaron jurisprudencialmente, no es igual el asunto, pero por ahí se podría buscar las cosquillas a quien no quiera reparar, " siempre que la avería sea por motivos ajenos a la ventilación" ... imagínate que las ruletas dejan de funcionar :?: ... también advertir que tiene su riesgo pero si lo hace un profesional lo dejará niquelado, en algún caso algunas etapas no venían con pegote de silicona por lo que su sustitución era muy simple.
#10417 por golon32
Vie, 02 Ene 2015, 21:56
CoNgO escribió:La etapa en tienda española con garantía nacional ... mi consejo la NU3000DSP, a ambas tendrás que cambiarles los ventiladores por unos de PC de 12 V 80 mm x 80 mm ya que son muy ruidosas.

La maravilla es la EQ o DSP que incorporan ademas de aprender te dejarán niquelada la zona grave.


¿La que he posteado yo es válida?

En modo Bridge, entiendo.

Gracias y saludos!
#10420 por CoNgO
Vie, 02 Ene 2015, 22:11
Creo que sí, DJMania ofrece productos con garantía nacional, antes de comprar un preguntado por si las moscas.
#10451 por golon32
Sab, 03 Ene 2015, 02:33
El diseño es un poco engendro, voy a seguir haciendo alguna opción más pero la idea es que tenga una especie de cajonera arriba. También me apetece hacer una rejilla que se fije al panel frontal con imanes que irán encastrados y posteriormente enmasillados en el mismo panel, y a su vez en la rejilla.

Fotos aquí:


Cuando me mole el diseño saco planos y encargo las maderas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados