Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#10453 por CoNgO
Sab, 03 Ene 2015, 11:29
¡ Qué manejo de la imagen ! ... si lo haces la mitad de bien ya sería la bomba ... ¿que litros de cajón vas a elegir? 142 litros para una Q ideal o menor litraje.
#10455 por golon32
Sab, 03 Ene 2015, 13:30
Pues en principio, según las dimensiones interiores el cajón tiene aproximadamente 153 litros (supongo que restándole el volumen del driver estaremos más o menos en esos 142).

Voy a trabajar un poco más en el diseño para barajar otras opciones hasta que me pueda liar con la madera.
#10463 por golon32
Sab, 03 Ene 2015, 19:38
Ebony washing-machine MK-II:



Tengo que hacer una tercera opción sin tantos redondeos, ya que veo poco probable que aguante mi paciencia para lograr esos acabados...
#10471 por golon32
Sab, 03 Ene 2015, 23:09
Esto está hecho con Solid Edge ST7.
http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/products/solid-edge/st7/

Alomejor no es la mejor herramienta para estas cosas, pero la tenía instalada y aprendí a usar lo básico durante la carrera y por eso lo he utilizado. Más que nada para hacerme una idea rápida del tamaño y proporciones antes de pedir las maderas, y ya de paso si voy a un almacén gordo de carpintería, puedo pedirle que me corten las maderas con los planos.
#10472 por CoNgO
Sab, 03 Ene 2015, 23:24
Me encanta el diseño de todo tipo, gráfico, industrial, etc ¡ good job ! :)
#10483 por golon32
Dom, 04 Ene 2015, 17:04
Modelo Whirlpool en blanco.
Dudo que lo pinte de blanco, pero es curioso su parecido a una lavadora.
Es más fácil de construir ya que apenas lleva dos fresados y dos cortes curvos.
Fotos aquí:
Imagen

Rejilla para el driver y para la etapa fuera:
Imagen
Imagen
La rejilla para la etapa se puede poner y quitar gracias a la ranura que está en el lateral izquierdo. En el derecho simplemente hay hecha una muesca para que quede fija y no vibre.

Detalle trasera para encastrar conexión speakon para chasis.
Imagen


Una duda que tengo es a la hora de encastrar el driver.
Yo he supuesto un perfil de DM de 35mm en el cual hago un fresado con el diámetro más grande (389mm), y un agujero pasante del diámetro más pequeño (354mm). ¿Sabéis de cuánto hay que hacer el fresado para que quede totalmente enrasado el driver?

Ah y otra cosa, para la rejilla, no se muy bien cual es el recorrido de excursión del driver. Esto también sería bueno conocerlo para pedir la madera de su espesor correspondiente y que no toque el driver con la tela.

Saludos!
#10492 por CoNgO
Dom, 04 Ene 2015, 22:16
Para fresar creo que Rave Cristiano utilizó una sola tabla de 35 mm o lo que es lo mismo 3.5 cm, otros han puesto una doble tabla de 20 mm para evitar fresar, luego si quieres redondear el canto puedes utilizar lija y si quieres un trabajo más fino fresar, me gusta más la segunda opción porque no te comes la madera donde va atornillado el driver, pero sin embargo aumentas su peso y dimensiones.

La excursión del driver hacia fuera dándole 1.5 cm incluso menos sería suficiente.

Proyecto de Rave Cristiano.

http://www.forodvd.com/tema/108526-the-raves-bass-box-v-2-0-a/
#10522 por golon32
Lun, 05 Ene 2015, 19:20
Muchas gracias por la info CoNgO!

Contratiempo!!! mi gozo en un pozo... :( :(
Hi,

Thank you for your recent order, unfortunately the JBL GTO1514 Subwoofer ordered has run out of stock and is on back order, alternatively we can offer the following item:

http://caraudiosecurity.com/p156dvc-15-2500w-dvc-subwoofer

Please advise for immediate despatch.


Voy a seguir buscando sitios donde comprar el driver, porque está complicado. A malas se puede ir a ebay y pillarlo de EEUU, pero sale por unos 160€ :worried:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados