Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#6672 por franjua
Mar, 23 Sep 2014, 15:43
Buenas amigos, después de varios dimes y diretes y de dar por saco sobremanera al personal con mis dudas, aquí estamos con casi todos los materiales, listos para la aventura!

Ya tengo la Inuke 1000 dsp, el wooper de 15" y las maderas, y ahora queda lo laborioso y a la vez gratificante... enrasar, lijar, volver a lijar, pintar, etc

Aquí lo que me ha llegado hoy, el protagonista:

La caja
Imagen

Asoma el bicho
Imagen

Me encantaaaaa :inlove: :inlove:
Imagen
Qué acabado más bonito!! los cables se conectan con una llave allen que trae, no hace falta soldar ni espadillas.

A ver qué sale de aquí al final...
Imagen

Ya tenemos las tablas agujereadas, encaja a la perfección!

Imagen

Imagen
Última edición por franjua el Mié, 01 Oct 2014, 15:40, editado 1 vez en total
#6674 por Huguito
Mar, 23 Sep 2014, 16:00
Cojo sitio, que buena pinta!

Solo una sugerencia, para tener toda la info del SW en este hilo, igual estaría bien poner los T/S, el cálculo de volumen y las gráficas previstas, si no es mucha molestia

Animo y gracias por compartirlo!
#6675 por CoNgO
Mar, 23 Sep 2014, 16:03
Hazte huevo que va a ser ¡ amazing ! :D ... voy a buscarlo y lo cuelgo ¡ gracias por la sugerencia ! ;)

Aquí lo tienes rey :P

T/S Parameters

    Model RE Audio SRX 15
    Electrical Q Value -Qes 0.45
    Mechanical Q Value -Qms 4.87
    Total Speaker Q Value -Qts 0.41
    Free Air Resonance -Fs 23 Hz
    Equivalent Compliance -Vas 203 liters
    One-Way, Linear Excursion -Xmax 18 mm
    Efficiency -SPL 1W/1m 87.6 dB SPL
    DC Resistance -Re 1.8 ohm
    Nominal Impedance -Znom Dual 2 ohm
    Thermal Power Handling -Pe(RMS) 300 W
    Force Factor -Bl 14.35

Calculo de Volumen y F3 para un home theater del driver Model RE Audio SRX15:

Volumen idea sealed o selladol: 102 litros
F3: 39 Hz

Imagen

Son datos muy buenos de volumen y F3, la XMAX también es muy buena, su sensibilidad no es muy buen dato, su potencia RMS 300, la potencia PICO no la sabemos, sería importante para calcular SPL MAX según frecuencia, el driver es muy bonito, su precio está alrededor de los 125 €.

Imagen
#6676 por franjua
Mar, 23 Sep 2014, 16:19
Muchas gracias Congo!

A decir verdad, lo que más ha influído en mi decisión sobre cambiar de marca respecto a los JBL convencionales del foro es simplemente que me gustaba la marca, de cuando era un flipado del car audio, y, sobre todo, los 102 litros que necesita en sellado, ya que tenía ganas de un 15", pero ciento y muchos litros se me iba de madre (wat). Voy a hacerle un cajón de 85 litros, ya que tengo unas medidas muy concretas en los dos sitios donde puedo ponerlo en el salón, y con un poco de relleno espero que suene como si fueran 102.

Espero no haberme equivocado... La potencia pico es una incógnita, aunque no suelo poner las películas a un volumen descomunal, salvo demos puntuales. Espero que los 750W rms de la Inuke en modo puente sean suficientes para mover este driver, del que lo que menos me gusta es su sensibilidad.

Saludos
#6677 por CoNgO
Mar, 23 Sep 2014, 17:33
¿A qué distancia te vas a colocar del SubWoofer HUM?
#6680 por franjua
Mar, 23 Sep 2014, 19:44
CoNgO escribió:¿A qué distancia te vas a colocar del SubWoofer HUM?

Estará pegado a un brazo del sofá de 3 plazas, así que muy cerca. Aunque el Impact suena mucho más homogéneo cuando lo pongo entre los dos frontales, junto a la tele.
Lo mismo más adelante le pongo ruedecitas en vez de patas, y cuando vaya a ver una peli por la tarde a bastante volumen, una vez a la semana como mucho, moverlo junto a los altavoces frontales. Serian diez segundos
#6681 por CoNgO
Mar, 23 Sep 2014, 20:12
A esa distancia no tendrás problemas de SPL, además podrás forzar por abajo si no baja mucho, con EQ sonará igual que el impact si logras calcar su curva de respuesta. Ya veremos su comportamiento, ahora toca disfrutar con su construcción.

¿Qué grosor has escogido de madera? parecen 18, 20 mm
#6684 por franjua
Mar, 23 Sep 2014, 22:25
Es DM de 19, tenía por ahí tablas sueltas y me ha dejado las 7 por 14 euros. No sé si tenía que haber comprado un tablero completo de 22 o 25. En fin, ya se verá... Me ha dado también varios retacos sueltos, por si quiero darle más fuerza a las esquinas.
Son 7 porque voy a intentar dejar embutido el sub, me encanta como le ha quedado a algunos.

Por cierto, ideas para recortar el agujero exterior de 39cms... no encuentro ningún taller donde me quieran hacer el bujero, manda narices :headbang: Y es primordial para el buen acabado final del proyecto...
#6685 por CoNgO
Mié, 24 Sep 2014, 11:04
Para el agujero, o bien te lo hacen en el taller donde compraste las maderas o te compras una sierra de calar que fue lo que yo hice para realizar el corte, para ello con un compás o cuerda, clavo y lapiz trazas la circunferencia, luego agujereas con una broca de madera en la cara interna del circulo para poder meter la hoja de la sierra de calar siguiendo el dibujo hasta finalizar el corte.

La sierra del Leroy Merlin creo que incluía dos sierras, una de madera y otra de acero.

Imagen

http://www.leroymerlin.es/fp/16590854/sierra-de-calar-unifirst-350w-55mm

Si posteriormente quieres encastrar el driver, se sigue el mismo método y para finalizar se lija el borde o se fresa, de igual forma los cantos del SubWoofer HUM o lijas con grano gordo o fresas para darle el aspecto redondeado.

El grosor de 19 mm es suficiente :)

PD: Asegurate de que la hoja que incluye es para madera y cortes curvos de esa forma saldrá el circulo, perfecto, mejor quedarte un pelín corto y lijar que pasarte creando holgura.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados