Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#5982 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 11:26
De lo que uno lea a lo que sea y más en los foros hay un trecho, en su web aparece como un modelo más a 159 $. El modelo superior en precio es el HST18 con sus parámetros T/S aquí voy a calcularlo, a priori necesita mayor potencia, es menos sensible, es más robusto ya que para dar mayor SPL tienen que reforzarlo debido a su mayor XMAX y me la jugaría a que su volumen es mucho menor :shock:

Imagen
#5983 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 11:32
La sensibilidad es buena, depende del parámetro que miremos o 2.83 V/1m o 1w/1m aquí jalejos o isabido dirán algo.
#5984 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 11:37
Rendimiento del driver Stereo Infinity HST18 de 600 $

La F3 de este modelo está en aproximadamente los 36 Hz es mayor por tanto que en el driver HT18 que la tenemos en los 31 Hz, sin embargo en volumen es una pasada este driver con una caja en sealed o sellado necesita tan solo 82 litros - prácticamente al limite de las dimensiones de un driver de 18 pulgadas - a nivel de SPL según frecuencia por lo menos parece más potente, pero por abajo tendría mis dudas, ya que la F3 de su hermano menor es más baja.

Imagen
#5988 por Huguito
Vie, 12 Sep 2014, 13:38
Buf, viendo esos bichos me da hasta corte postear...

En un hilo vi que buscando el best bass for the money para un presupuesto ajustado se recomendaba mucho un sub cerrado usando el driver Infinty REF 1260W, el cual esta a unos golosos 80 euros

No se ha hablado mucho de el, me preguntaba si podríamos considerarlo una buena opcion en 12"

http://s3.amazonaws.com/szmanuals/663ab ... ef74b72ce5
#5989 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 14:06
INFINITY REFERENCE 1260 W de 12 pulgadas es un pepino de driver, muy bueno, de los que podemos calificar de ganga al igual que el JBL GTO1214 de 12 pulgadas.

INFINITY REFERENCE 12 pulgadas vs JBL GTO 1214 12 pulgadas

Mayor sensibilidad, y menor volumen de caja a favor del INFINITY REFERENCE, necesitaremos etapas menos potentes, y un volumen de caja de 36 litros para una Q ideal para una sala doméstica, donde la F3 es menor, que en ambos drivers se mantiene en los 42 Hz, sin embargo la XMAX es mejor en el JBL GTO 1214 me inclinaría a que da pelín mejor de rendimiento, pero la diferencia será irrisoria, el volumen ideal para el JBL GTO 1214 es de 46 litros.

En sala bajarán mucho más, mirad a Hemi con su bajada hasta los 10 Hz.

INFINITY REFERENCE 1260W

Imagen

Imagen

JBL GTO 1214

Imagen

Imagen

En definitiva es un chollo sonoro ese INFINITY REFERENCE, todavía se encuentran muchos drivers de 10, 12, 15 e incluso empiezan a aparecer de 18 pulgadas que son auténticas gangas sonoras :inlove:
Última edición por CoNgO el Jue, 24 Sep 2015, 17:55, editado 1 vez en total
#5992 por jalejos
Vie, 12 Sep 2014, 15:43
CoNgO escribió:La sensibilidad es buena, depende del parámetro que miremos o 2.83 V/1m o 1w/1m aquí jalejos o isabido dirán algo.

Esto es la ley de Ohm. P=V2/R (potencia igual a tensión al cuadrado partido de resistencia de carga)
Se aplica una tensión alterna de 2,83 V al altavoz y se mide con sonómetro la presión sonora a un metro. Si el driver tiene una resistencia de 8 ohms, aplicando la formula, obtendremos 1 W. Si el driver es de 4 ohms, la potencia obtenida será de 2 W.
Si se indica 1W@1m, se aplica 1W al driver que, dependiendo de su resistencia de carga, será de 2,83 V ó 1,41 V.
Dependiendo de la tensión aplicada, nos dará una sensibilidad u otra.
Espero no haberos liado.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#5995 por Sideris
Vie, 12 Sep 2014, 15:50
Buenas.

Hace siete años que tengo en el garaje un JBL GTi 1500. En su momento pretendía hacerme el Supra Sub de pcpaudio, pero finalmente nunca llegué a hacerlo. Aqui lo he visto metido en un cajón BR de madera muy bonito, pero muy lejos de mis aptitudes y medios. Es un driver antiguo, lo sé, pero leyendo en los foros tiene cierta fama de "musical", valga la redundancia, aunque no alcanza a bajar tanto como drivers mas modernos. Sea como fuere pretendo aprovecharlo, aunque la gran incógnita es el litraje de la caja. Una cosa es la que dicen las especificaciones y otra la que recomiendan los que se han hecho subs con ellos.

Las especificaciones:

Imagen

Imagen

Quienes lo han empleado en sus proyectos coinciden mayoritariamente en que se necesita un volumen no menor de 150 litros para que tire y baje en condiciones. De la etapa ya contaré algo cuando termine el trabajo, que no quiero desvirtuar el hilo, pero adelanto que es una vieja etapa pro sin DSP ni nada parecido y que me gustaría "reciclar".
#6000 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 17:22
Es un driver para trabajar en bass reflex, no es un driver para construirlo en una caja sellado o sealed, su F3 es altísima - 72 hz - por lo que en sellado no interesa construirlo, en bass reflex rinde mejor pero no llega a la altura de los GTO, INFINITY ni HT18 de 100 - 150 € por abajo o en precio/rendimiento.

Su volumen para Bass Reflex es muy pequeño para tratarse de un 15 pulgadas, necesitas 112 litros, pero su construcción es más complicada, necesitas sintonizarlo correctamente, y ser milimétrico en el cálculo/construcción de la caja si no quieres tener problemas, entre otros de soplidos como el forero Gn0m4 que ha tenido que modificar la caja.

Imagen

PD: No es un SubWoofer musical, ni cinema, es un driver calidad/precio carete, la musicalidad o espectacularidad en música/cine te la dará la curva de respuesta que te llegue al punto de escucha junto con la dinámica que exista grabada en la fuente - disco, blu-ray, etc - abre hilo si pretendes hacer un proyecto bass reflex con este driver ;)
#6002 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 17:35
jalejos escribió:
CoNgO escribió:La sensibilidad es buena, depende del parámetro que miremos o 2.83 V/1m o 1w/1m aquí jalejos o isabido dirán algo.

Esto es la ley de Ohm. P=V2/R (potencia igual a tensión al cuadrado partido de resistencia de carga)
Se aplica una tensión alterna de 2,83 V al altavoz y se mide con sonómetro la presión sonora a un metro. Si el driver tiene una resistencia de 8 ohms, aplicando la formula, obtendremos 1 W. Si el driver es de 4 ohms, la potencia obtenida será de 2 W.
Si se indica 1W@1m, se aplica 1W al driver que, dependiendo de su resistencia de carga, será de 2,83 V ó 1,41 V.
Dependiendo de la tensión aplicada, nos dará una sensibilidad u otra.
Espero no haberos liado.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers


Muchas gracias por la explicación, no tenía dudas sobre la explicación era tan solo curiosidad ver como en los datos o parámetros T/S de los drivers HT18 y HST18 de stereo integrity aportaban dos medidas.

Imagen

Los parámetros T/S no indican potencia RMS/PICO que junto sensibilidad son fundamentales para ver bajo simulación que SPL máximo alcanzas según frecuencia, por lo que no tiene sentido si no vas a exprimirlos al máximo comprar un driver de 600 $ para luego amplificarlo con una NU1000DSP cuando con un driver de 12 pulgadas y una NU1000DSP alcanzas mayor SPL en cualquier frecuencia que analices por su mayor sensibilidad.
#6003 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 17:40

!
Iré editando el primer post indicando:

    Driver
    Que caja es mejor para ese driver - sealed o sellada o bass reflex
    Volumen de la caja para su construcción

De esa forma de forma práctica quien quiera construirse un proyecto de SubWoofer HUM o SuperWooper tendrá la información.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados