Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12541 por atcing
Lun, 09 Mar 2015, 13:19
CoNgO escribió:Claro no había tenido en cuenta que las mediciones no son en una sala por lo que el sellado Stereo dará mayor ganancia por abajo ¿según tu atcing, será superior también por abajo?

Imagen


Para cine mejor el sellado en respuesta en sala, pues el SB-13 tendra un realce en alrededoers de la sintonñia del BR y por abajo mayor caída.


Si comparas los dos en sellado el HT18 se merienda al SP-Ultra 13 ;) :


Imagen

Lo mismo ocurriría con los dos en BR :lol:



Un saludete
#12545 por CoNgO
Lun, 09 Mar 2015, 15:15
atcing escribió:
CoNgO escribió:Claro no había tenido en cuenta que las mediciones no son en una sala por lo que el sellado Stereo dará mayor ganancia por abajo ¿según tu atcing, será superior también por abajo?

Imagen


Para cine mejor el sellado en respuesta en sala, pues el SB-13 tendra un realce en alrededoers de la sintonñia del BR y por abajo mayor caída.


Si comparas los dos en sellado el HT18 se merienda al SP-Ultra 13 ;) :


Imagen

Lo mismo ocurriría con los dos en BR :lol:



Un saludete


Se lo merienda con patatas y no por poca diferencia, veo en 25 hz una diferencia a favor del Stereo de 10 db que es una barbaridad, y en toda la banda anda así la cosa.

Lo que me gustaría es ver una simulación de ambos en sala sintonizado el PB13 en 15 hz modo bass reflex frente al Sterero en sealed.
#12546 por CoNgO
Lun, 09 Mar 2015, 15:16
Taboadax escribió:El driver es una pasada...a ver si en verano puedo traer novedades jeje


Es una pasada creo que calculé su volumen en 167 litros para una sala doméstica de cajón interior, muy reducido para un 18 pulgadas con esa animalada de rendimiento.
#12548 por Huguito
Lun, 09 Mar 2015, 18:37
CoNgO escribió:Claro no había tenido en cuenta que las mediciones no son en una sala por lo que el sellado Stereo dará mayor ganancia por abajo ¿según tu atcing, será superior también por abajo?

Imagen



Hay algo que no entiendo, yo con ésta gráfica elegiría el PB-13, al final para aplanar la respuesta y lograr más extensión voy a tener que renunciar al extra de SPL de 25-100 con eq
#12552 por atcing
Lun, 09 Mar 2015, 21:29
Taboadax escribió:Pero ahí estas comparando un sellado con un BR a 2m en anecoica. Lo ideal sería compararlos en sellado ambos donde le ht es muy superior. Si me hago algún dia con un par lo que ya puedo adelantar es que el proyecto seguramente será en BR :)


Exacto, y no sólo eso: el HT18 en sellado va a darnos previo a la EQ mayor rendimiento por abajo para cine (donde hay registrada señal por debajo incluso de los 10Hz en el canal sub ) que el PB13 (BR), y además mayor linealidad pre_EQ (o de partida) para punto de escucha que el PB13 (BR una) vez ubicados ambos en sala (excepto en salas tan grandes como para que los 20hz estén por encima del primer modo y no tengamos la típica ganancia de sala (estamos hablando de salas de más de 9m...)


Un saludete
#12553 por CoNgO
Lun, 09 Mar 2015, 22:11
Huguito escribió:
CoNgO escribió:Claro no había tenido en cuenta que las mediciones no son en una sala por lo que el sellado Stereo dará mayor ganancia por abajo ¿según tu atcing, será superior también por abajo?

Imagen



Hay algo que no entiendo, yo con ésta gráfica elegiría el PB-13, al final para aplanar la respuesta y lograr más extensión voy a tener que renunciar al extra de SPL de 25-100 con eq


La gráfica es una simulación, la ventaja del sealed es que aprovecha mucho más la ganancia de la sala en las frecuencias subsonicas y la curva que ves actualmente aparecería con mucho mayor realce respecto al Stereo.
#12554 por CoNgO
Lun, 09 Mar 2015, 22:18
Con un ejemplo con el mismo driver se ve más claro

Simulación del JBL GTO1514 sealed

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Medida en sala del JBL GTO1514 sealed


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/684/infswagudos.jpg/"]Imagen[/url]

Por lo que la simulación no es válida para los sealed que aprovechan mucho mejor la ganancia de la sala por abajo, como puedes ver en ambas gráficas, donde en la primera gráfica cae 3 db desde 37 hz, y en la segunda empieza a caer en los 7 hz :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados