Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4242 por luco_mtb
Jue, 14 Ago 2014, 16:18
Pese a que el hilo a quedado destrozado. seguiré aquí, que parece que voy a contra corriente. :D
en este tiempo de destierro lo he ido avanzando gracias a forodvd y muchos de vosotros, por lo que os vuelvoa dar las gracias, el hilo es:http://www.forodvd.com/tema/142047-sofa-subwoofers-hum-2-2x12-fracaso/
desarrollo lo básico para darle contesto:
Hola.
hace tres años ya pensé en hacerme algo parecido a lo que HIGH-END ha hecho con su sofá, lo que yo había pensado más en
hacerlo en lo que es el reposa brazos, pero os pregunte y el driver no puede estar tapado por el frente con tela, y lo descarte.

pero ahora viendo, de nuevo el hilo de HIGH-END, veo que se puede hacer en la parte baja del sofá, lo que me sucede a mi, es que mi sofa tiene poca altura de lo que es la base, lo que seria la altura de la futura caja.

serian 17 cm,
el volumen sin problema para 2 12". la caja mas pequeña por volumen en 21mm de DM he calculado 102 litros.

lo que más problema veo es que es muy estrecho y no se si ese formato permite un correcto funcionamiento en sellado. y otra pega que los 1214 no me entran y tendrían que ser 1202.

las cajas quedarían elevadas del suelo 55 mm. y el driver mirando al suelo.
Este es mi sofá, sencillo, que tiene una parte baja hueca en la cual quiero esconder mis sub.
Imagen
también he aprovechado para acceder a los reposa brazos y así por poder utilizarlo de arcón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Así es por debajo por lo que es fácil hacerle un cajón y colocarle ahí.
Imagen
La idea es colocarlo de esta manera y dimensiones:
Imagen
YA tengo construidos los cajones de 43 litros, como aconsejan para un JBL GTO 1214.

su construción es sencilla y fea, ya que como no se van a ver.. y no las tengo todas conmigo de que vaya a funcionar.
Imagen
esta es la la otra caja:
Imagen
#4244 por CoNgO
Jue, 14 Ago 2014, 16:38
¿Por qué no te caben los drivers JBL GTO1214?
#4246 por CoNgO
Jue, 14 Ago 2014, 22:00
Busca drivers de 10 y 12 pulgadas que te encajen por la altura o dimensiones, posteriormente con WINISD puedes hacer una simulación, para ello necesitas los parámetros T/S del driver.

No lo veo, pero donde hay patrón no manda marinero, antes me haría con unos BassShakers:

1.- Estás verde
2.- Sala no dedicada
3.- Modificación de sofá con medidas imposibles
4.- Etc

Un SubWoofer HUM es para quien busca un nivel de SPL brutal cuyo precio/coste/rendimiento no tiene rival, en tu sala no dedicada con un driver de 10 pulgadas, en tu caso al poner 2 de 10, vás sobradísimo, si a eso le añades si es que quieres mucha extensión por abajo unos bassshakers más que sobradísimo, para tener SPL o terremoto hay que subirle el volumen bastante, por encima de los 90-95 db, cosa que con los bassshakers no es necesario tanto volumen, ya que puedes regular la ganancia independientemente, con los SuperWooper o SubWoofers comerciales o HUM o subes volumen o no hay terremoto, ni sensaciones, son productos diferentes.

Aquí o en forodvd te resolverán las dudas, allí tienes al forero HIGH-END que ha hecho un proyecto similar, lo lógico es preguntarle a él, mándale un privado o preguntale en su hilo las sensaciones, si puede darle mucho volumen, si se transmiten las vibraciones al sofá, etc, de esa forma ayudarás a más gente resolviendo tus dudas.
#4249 por hemiutut
Jue, 14 Ago 2014, 23:12
luco-mtb,te dejo el enlace donde atcing me puso las medidas
del 1502D para sellado.
Es el post: #1894 por atcing Vie, 23 May 2014, 11:14
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=6&t=24&start=10

El 1502D necesita mucho volumen de caja para sellado tal como me dijo atcing.
Yo tengo un Sub Hum 12" y un Car Audio 15" ( JBL 1502D ) en caja de
46 litros :?: pero me baja bién a 24-25Hz.Me hace muy buen papel
pero la voz cantante la lleva el Hum de 12" ( JBL 1202D.Caja de 63.64 litros ) :music:.

Saludos.....................
Última edición por hemiutut el Vie, 15 Ago 2014, 05:06, editado 1 vez en total
#4252 por CoNgO
Vie, 15 Ago 2014, 07:22
luco_mtb escribió:
el forero HIGH-END, no parece dar señales de vida.

veo que mi proyecto no te cautiva :worried:


El hilo de HIGH- END Altavoces Sofá SubWoofer 4x15 está activo de hecho el último post es del 6/08/2014 ... y no has planteado ninguna duda ni le has realizado ninguna pregunta, por lo que es normal que no te conteste ... ademas de aquí puedes plantearle allí todas las dudas, de esa forma ayudarás a más gente y pasarás antes de verde a maduro :D

No es que tu proyecto no me cautive, me encantan, pero según tus circunstancias y sala doy mi humilde opinión, la decisión es tuya, pero es una locura ... destrozas un sofá precioso, es un piso no excesivamente grande, no puedes darle todo el volumen que quieras por lo que no vas a lograr las sensaciones que aporta un SubWoofer extremo como los que fabricamos, de ahí que unos bass shakers seán una opción muy interesante.

Dale un vistazo a este driver Vibe Slick S12 y prueba con una simulación en WINISD, de precio esta genial y son 14 cm, también tienes el modelo de 10 pulgadas que va sobrado en tu casa si además el punto de escucha va a ir en el culete.
#4281 por hemiutut
Vie, 15 Ago 2014, 11:29
En mi comedor de 22-23 metros tengo el Sub HUM de 12" delante y en la parte trasera
derecha en diagonal al 12" esta el car audio 15".
Imagen

Debajo del altavoz trasero derecho de efectos, esta el Sub Car Audio 15".
Imagen

Saludos..............
#4291 por CoNgO
Vie, 15 Ago 2014, 16:01
luco_mtb escribió:Hombre. Volumen sin problema. Es casa y no piso.
Por un lado me apetece enredar con el sofá. Pero veo q me veo con un cubo por el salón.
El salón son 22mtros.
Tu crees que con un 12 me vale?? Es que si me hago un sub de forma normal sólo pondré uno y de 12. Mientras q en sofá serían dos.
Mi búsqueda de sensaciones no es precisamente la vibración por el hecho de ubicarlo en el sofá. Es por esconderlo.
Un saludo.
Pd. High end prometió fotos. Y aún estamos esperando. Y en foro DVD el tema hum desde q te fuiste no es ni parecido. De hecho falta casi toda la buena información.


En 22 m2 con 1 de 12 cerca del punto de escucha obtendrás buen SPL, siempre puedes añadir más pero hasta que no midas y sobre todo ecualices no se como se va a comportar tu sala, esto ocurre con toda clase de subwoofers y todas las salas.

PD: Postea también las preguntas en el hilo de HIGH-END, tendrás más puntos de vista, como si resuena la caja y se transmite al sofá y mil y una dudas, ForoDvd puede ser lo mismo o mejor si posteas allí también y ayudas a quien tenga dudas cuando te resolvamos las tuyas ;)
#4312 por jalejos
Vie, 15 Ago 2014, 22:21
No es que no nos convenza. Se trata de funcionalidad. En mi salón no meto un 12" ni de coña por dos motivos: la wat y que, al ser un piso, estoy delimitado por vecinos y spl, por eso con un 8" tengo bastante.
De todos modos, siempre puedes meter en el sofa un 10-12" y un bassshaker (buttkuicker)


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4314 por yanga
Vie, 15 Ago 2014, 22:43
Puedes pedir precio a un profesional para que te lo pinte, el mio fueron 40€ el lacado.
#4317 por CoNgO
Vie, 15 Ago 2014, 23:03
El salón es muy bonito, se me ocurren muchas opciones porque esas columnas a nivel de graves me parece que poco aportan.

1.- SubWoofer Comercial de 10 o 12 pulgadas Magnat 302 - 12 pulgadas - o Magnat 202 - 10 pulgadas - lo tienes en color negro o mocca, en negro hace juego con el salón y altavoces pero si la WAT manda, en Leroy Merlin o tienda de pinturas compras un bote y pincel/brocha ... lo haces tu que pintar es facilísimo, incluso dar pintura con laca a brocha, si se queda mal al lacador 25-30 € ya sería bastante.

2.- JBL ES250PW: Aquí te aseguras mucho SPL para 22 m2 y baja más que los Magnat.

3.- Comprar los modelos antes citados de Magnat que son Bass Reflex, calcular su recinto para sellado que es ( alto x ancho x profundo ) / 2 = volumen para sellado, y lo instalas en el sofá con su plate por 200 €.

Además puedes conectarle en serie 1 Bass Shaker o Buttkicker por lo que por 250 € tienes un sistema completo desde los 20 Hz y buen SPL al tenerlo debajo del culete.

4.- SubWoofer SVS, BK, JAMO 660, etc ... si te gusta algún modelo, no pagaría mas de 500 €

En tu caso pondría un SubWoofer Magnat 302 A negro, si no consigo SPL o pasa factor WAT, lo adaptas al sofá, y posteriormente puedes sumar driver del Magnat + Bass Shaker ... EMHO es lo que haría hoy día en mi casa, por 250 € sales por la puerta grande y siempre tienes el driver, el plate amplifier y la caja por si quieres venderlo ya que no modificas nada conservando tu garantía.

Lógicamente teniendo en cuenta que tu punto de escucha está en el sofá o muy cerca.

PD: Abrid hilo de bike que lo estáis deseando, zona off topic :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados