Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#3174 por Nexis
Jue, 17 Jul 2014, 18:43
Saludos os pongo algunas fotos de mi proyecto que recientemente terminé.

Madera: MDF 25mm
Dimensiones exteriores: 56x58x62
Dimensiones interiores: 51x53x57=147L aprox, menos refuerzo unos 144L según Enclosure Volume Calculators
Aislante: Copopren de 2cm
Conectores: Speakon
Altavoces: JBL GTO 1514

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#3175 por CoNgO
Jue, 17 Jul 2014, 19:03
Me he quedado de piedra ¡ madre mia que nivelazo ! has encastrado driver, encastrado speakon, imprimado y pintado, copropren interno - muy bonito - , reforzado interior, viselado el marco ... me quedo alucinado con el nivelazo a la hora de haceros los SuperWooper.



Luego lo veo mejor con PC o IPad
#3176 por hemiutut
Jue, 17 Jul 2014, 20:20
Gracias por presentar tú proyecto Hum Nexis y bienvenido al foro.
Que pasada de Subs has montado :clap: :inlove: :inlove: :clap:.
Tranquilo que en 2 dias dominaras la EQ y más con la gente tan guay
que hay en esté foro.
¿ Puedes comentarnos que equipo tienes ?.
Avr con su sistema de calibración automático,altavoces,dimensiones de la sala,distancia al punto de escucha,etc,etc.
Si reproduces con Pc,Htpc o portatil te recomiendo esté hilo del Equalizer APO.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34

Saludos............................

PD: Por casualidad no seras de Castellón :music:.
#3178 por Nexis
Jue, 17 Jul 2014, 21:16
CoNgO escribió:Me he quedado de piedra ¡ madre mia que nivelazo ! has encastrado driver, encastrado speakon, imprimado y pintado, copropren interno - muy bonito - , reforzado interior, viselado el marco ... me quedo alucinado con el nivelazo a la hora de haceros los SuperWooper.



Luego lo veo mejor con PC o IPad



El mérito de que la construcción del proyecto haya llegado a buen puerto es de gente como tú, Congo, y otros muchos foreros que han publicado sus proyectos y aportado su conocimiento de los que yo he podido tomar ideas para poder hacer el mío.
#3179 por Nexis
Jue, 17 Jul 2014, 21:40
hemiutut escribió:Gracias por presentar tú proyecto Hum Nexis y bienvenido al foro.
Que pasada de Subs has montado :clap: :inlove: :inlove: :clap:.
Tranquilo que en 2 dias dominaras la EQ y más con la gente tan guay
que hay en esté foro.
¿ Puedes comentarnos que equipo tienes ?.
Avr con su sistema de calibración automático,altavoces,dimensiones de la sala,distancia al punto de escucha,etc,etc.
Si reproduces con Pc,Htpc o portatil te recomiendo esté hilo del Equalizer APO.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34

Saludos............................

PD: Por casualidad no seras de Castellón :music:.


Saludos Hemiutut, el avr es un yamaha rx-v1900 que usa YPAO como sistema de calibración, pero que sino estoy equivocado no ecualiza sub (solo pone la fase, ganancia y distancia a punto de escucha). Los altavoces frontales + central son Klipsch, frontales RF-62II y central RC-62II, los traseros son PureSound PS204 bipolares o dipolares.
La sala no es dedicada tiene unas dimensiones de unos 4.30m de largo por unos 4.15m de ancho y una altura de unos 2.75m aprox, es pequeña y con los muebles que hay no tengo margen para mover los subs a otra zona que no sea donde están ya ubicados, entre los frontales. La distancia al punto de escucha del trio frontal y subs debe estar entre 3.0m-3.30m.
En la sala cuento con un PC que al principio usaba como HTPC, pero en cuanto descubrí el DUNE y vi que no me tenía que estar peleando con reproductores y códecs para conseguir que la película fuera fluida,lo deje para otras tareas.
Etapa de potencia cuento con una inuke 6000dsp y para la ecualización ya tengo la tarjeta de sonido, micro y el REW. He hecho algunas mediciones intentaré subirlas mañana en el post correspondiente, a ver como se pueden domar estas bestias.
Soy de Tenerife.
#3180 por CoNgO
Jue, 17 Jul 2014, 21:47
Te han quedado de infarto, al igual que los de xvlad me chiflan :inlove: ... el mérito es de todos, en especial de matrix-hifi y atcing que tuvieron la generosidad de compartir sus proyectos y abrir la vía de la curiosidad ... luego fue coser y cantar descifrar el lenguaje de estos locos del audio :P ... bueno lo de coser y cantar no es cierto fue una tortura intelectual entenderlos :rofl:

Para mi la recompensa a ese esfuerzo de ayudar o ilustrar con nuestros proyectos tiene su sentido al ver proyectos tan bien realizados como el tuyo y a la generosidad de compartirlos ¡ thanks ! ;)

Y ahora vamos al tomate

- ¿Sensaciones y dudas? ¿los has probado? ¿precio del conjunto con etapa?

PD: Bienvenido a la Lista Forbes de los SubWoofers HUM
#3181 por CoNgO
Jue, 17 Jul 2014, 22:08
Nexis escribió:
Saludos Hemiutut, el avr es un yamaha rx-v1900 que usa YPAO como sistema de calibración, pero que sino estoy equivocado no ecualiza sub (solo pone la fase, ganancia y distancia a punto de escucha).


No ecualiza el SubWoofer de forma manual, este modelo tiene una EQ gráfica tipo GEQ con una frecuencia prefijada (7 frecuencias) y ganancia de -6 hasta + 6 quizás de forma automática si ecualice canal de graves, es cuestión de medir, aunque con la DSP de la etapa los podrás dejar de libro.

Imagen

Manual Yamaha RX V1900
#3186 por Nexis
Jue, 17 Jul 2014, 23:21
CoNgO escribió:Te han quedado de infarto, al igual que los de xvlad me chiflan :inlove: ...

- ¿Sensaciones y dudas? ¿los has probado? ¿precio del conjunto con etapa?

PD: Bienvenido a la Lista Forbes de los SubWoofers HUM


No he tenido mucho tiempo para probarlos, algún fragmento de alguna pelí, y tomar algunas mediciones que he comparado con mi anterior sub de 12" el cual a partir de 20hz hacia abajo caía en picado, en los sub de 15" la caida en suave de 20hz hacia abajo, por lo que veo en las gráficas. En cuanto a precio no he sumado todas las facturas pero calculo unos 800-850€ (etapa+altavoces+sconvert+cables+maderas+tornillos+aislamiento+imprimación+pintura+lijas+macilla y alguna cosilla más).
#3191 por xvlad
Vie, 18 Jul 2014, 19:57
Te han quedado de lujo!!!

Ya veras lo que vas a disfrutarlos, valen cada € invertido :clap: :clap:

Saludos.
#3267 por CoNgO
Lun, 21 Jul 2014, 21:56
Puedes utilizar tu hilo también para colgar las gráficas de tu sistema y resolver dudas, de todos modos lo dejo enlazado con el hilo de GRAFICAS DE MI SISTEMA

Nexis escribió:Los frontales están inclinados unos 60 grados hacia el punto de escucha, separados unos 35cm de las paredes laterales y unos 60cm de las paredes traseras.
El micro está colocado verticalmente sobre un pie de micro y separado del respaldo del sillón unos 40cm.

Pongo mediciones en Largue.

SUB IZQUIERDO + DERECHO + FRONTALES LARGUE + CORTE 100 + FASE 0

Imagen



CoNgO escribió:Impresionante trabajo y descripción, me quito el sombrero así es coser y cantar ayudar :clap: ... fijate como hemos solucionado el problema del valle en la zona de los 100 Hz y mejorado la respuesta, en tu caso me quedaría con esta configuración y sobre ella ecualizaría la zona grave, te va a quedar una respuesta de 10 :inlove: :music: :dance:

Por cierto, tienes una respuesta de SPL hasta los 5 Hz en la zona grave soñada, poquitos sistemas pueden presumir de ese nivelazo de bajada con SPL :rock: y la respuesta de los altavoces es muy buena también, menudo sistema :clap:

PD: Aunque a partir de 60 hz las frecuencias graves se vuelven direccionales, prefiero esa respuesta que el valle anterior si el mismo no es ecualizable a través de tu AVR.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados