Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#16310 por CoNgO
Mié, 13 Jul 2016, 15:13
Se acabó el hilo en el momento que algún forero comenta que el Epson Laser LS10000 es un maquinón y le gustó más que los JVC ... nada nuevo bajo el sol.
#16316 por Syeer
Jue, 28 Jul 2016, 04:06
En el audio es muy simple, la excavadora con sonido similar, es: poder + + amplificador + altavoces, reproductor de fuente de energía es la batería del vehículo, ahora tenía un reproductor de mp3, no ocupan lugar, an auto CD será exclusivamente la posición de CD - ROM o de radio, la máquina original perdido.Vehículo poder amplificador. Hay un montón de lugares de entrada de 12v.Subwoofer 2.1 quiere comprar la línea de simple, si bien sus manos, Mp3 + amplificador + altavoces 2.0 es pequeño.
Última edición por Administrador el Jue, 04 Ago 2016, 00:19, editado 1 vez en total Razón: Link Publicitario
#16745 por atcing
Lun, 12 Dic 2016, 00:55
En audioplanet hay una reflexión "interesante" pero que EMHO se queda a medias:



Hola Miguel;

A ver si soy capaz de explicarme sin escribir un ladrillaco, porque de esto se hablado mucho. ¿porque considero que para escuchar música hay cosas más importantes que la fidelidad?

Una reflexión sobre la "fidelidad" en la reproducción
Entendemos por reproducción fiel aquella que reproduzca con la menor diferencia posible lo grabado en la fuente de sonido. Es decir, mi equipo de reproducción y mi sala me permiten que lo que escucho no tenga diferencias frente a la información grabada en mi CD o en mi vinilo... De esta manera podríamos poner el siguiente ejemplo: Si la información que tiene mi CD debería reproducir de 20 Hz a 20 Khz. al mismo nivel sonoro (ruido blanco) y mi sistema de reproducción, mi sala y mis oídos me permiten escuchar eso, es que mi escucha es 100% fiel. Pero es que en la realidad de la escucha musical lo que hay grabado en tu CD o en tu vinilo no es sonido, el sonido es algo "a posteriori" de la reproducción. No tiene sentido por tanto hablar de una "sonido fiel a algo", ya que ese "algo" no existe hasta que es reproducido. Y en la sala del ingeniero de grabación se reprodujo de una manera, en la del ingeniero de mezcla se reprodujo de otra, en la del ingeniero de mastering de otra... Ta vez algunos ahora penséis en estas dos opciones:

1. Si existe una fidelidad, a la de la grabación artística. Entonces es que eres un purista muy muy radical, ya que el resto amamos las buenas grabaciones, las buenas mezclas y los buenos máster, es decir nos gustan los procesos que "cambian" el resultado sónico de la grabación artística.

2. Si existe una fidelidad, a la de la grabación tal y como quedo tras el último eslabón de la cadena de producción, la masterización. ¿Y que sentido tiene buscar este objetivo?, ¿porque pensamos que la grabacion tal y como la escucho el ingeniero de master tras su procesamiento es la mejor, la que debemos poder escuchar?...

Nuestro oído, el equipo más olvidado...
Por otro lado os hago una pregunta: Nos centramos siempre en hablar de equipos y obviamos la otra parte, nuestro oído. El oído humano es un órgano que se agota muy rápido, tanto es así que se dice que cada media hora de escucha activa habría que parar 10 minutos, ya que el oído deja de "funcionar correctamente" y perdemos detalle. Teniendo en cuenta esto, ¿para que queremos en nuestra casa la escucha más fiel del mundo (y para esto es necesario, aparte del equipo y la sala que tengamos, nuestros oídos realizando una escucha muy activa) si en menos que dura un disco nuestro oído va a dejar de escuchar correctamente y con detalle todas las frecuencias, profundidad, panorama, etc?


http://www.audioplanet.biz/t80437-algui ... -monitores

Yo soy también soy de los que piensan y defienden que el sistema de audio se lo tiene que ajustar cada cual a su gusto (sea más o menos fideligno a la señal grabada o intensión artística del ingeniero/músico)... pero teniendo claro, que el añadir coloración audible (sea o no lo buscada adrede) no deja de ser eso: "un añadido".

...pero, y ahí va porqué he comentado EMHO esa reflexión se queda "a medias"... lo que no especifica es si cree eso se puede lograr con cualquier sistema... porque si no buscamos "alta fidelidad" a lo único que tenemo ( la señal grabada) y cada cual pùede añadir "coloración a su antojo" para que el sonido le guste (en mayor o menor medida)... está diciendo que si alguien prefiere el sonido de unos altavoces bluetooth mono para smartphone a cualquier otro sistema de "6 ceros" que sea haya probado, significa que para esa persona es el mejor sistema (indiferente de la "alta fidelidad" que con ese sistema se obtenga).

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con ese razonamiento (como siempre he defendido que un directo de un grupo "X", éste suena muy diferente según entorno y distancia del grupo al que te coloques: en equilibrio en frecuencia, en "pureza", en "dinámica" y en el "peso de la sala,si la hay".... siendo todos directos igual de reales)... pero lo que no me serviría es que ahora marcara "unos mínimos objetivos de fidelidad" que el sistema debería cumplir... dejando de lado a ese altavoz "bluetooth mono de smartphone" (no me valdría un "me quedo con los gustos subjetivos sólo para defender la parte que me interesa"). Esa es la parte que no veo se aclare en el escrito




-Por otro lado, lo que EMHO también estaría claro es que:

si buscamos Alta fidelidad audible de lo que tenemos (es decir, modificar en la menor medida posible audiblemente la señal grabada; o clavarla)... y ello ya se lograra desde sistemas muy sencillos que cubran todo el rango audible, significaría que desde esos sistemas podemos tener "lo más complejo" = no añadir coloraciones audibles... a "poder dejar ese mismo sistema a gusto de cada cual" = añadiendo las coloraciones deseadas en el ajuste del mismo, bien sea añadiendo EQ efectos de reverb., añadiendo THD armónica con software o hardware, con el tratamiento acústico de la sala a gusto, etc.


Un saludete
#16781 por atcing
Mar, 20 Dic 2016, 13:05
Parece ya se ha aclarado, y en la dirección "subjetivista" que me temía:



Pues supongo que lo que lo que la mayoría, unos mínimos de calidad en la escucha y de "posibilidades de reproducción" del equipo: Que el rango de frecuencias que puedan reproducir las cajas sea lo más amplio posible, que el sonido se posicione bien en la mezcla en el plano espacial (en ancho (estéreo) como en profundidad), que no existan distorsiones en ciertos rangos de frecuencia (en especial en los extremos graves y agudos), que las cajas tengan posibilidad de escupir cierto "aire" en la reproducción, que exista"claridad" a los diferentes instrumentos o sonidos evitando que unos se tapen a otros, que el sonido pueda ser "envolvente" para los temas que así lo necesiten, que las cajas tengan "pegada" si así es necesario, yo que sé... hay otras cosas más importantes o igual que la "fidelidad" a lo hora de escuchar música en tu casa (otra cosa es en el estudio). E insisto que las cajas no son lo único (el reproductor, el ampli, la sala, el ambiente, tu sillón, lo que te guste la estética de tu equipo...).

¿Es necesario en tu casa unas cajas como unas Lipinski de 8.000 € para esto como en una sala de máster? Pues creo que no....



Y no solo eso. Es que estoy seguro que si mucha gente supiera lo que es realmente una escucha "plana" y lo que se llama "fiel" de un estudio (que es lo contrario a musical) no le gustaría algo tan áspero. Las cajas y salas de estudio están hechas para trabajar el sonido, no para escuchar música. Y los alavoces y coponentes Hi-fi sí... son dos cosas distintas...
.

http://www.audioplanet.biz/t80437-algui ... -monitores

Ahora resulta que las cajas profesionales y/o la respuesta plana no son para escuchar música. Curiosamente (o no) muchos músicos disfrutan de sus trabajos con los monitores de grabación de su sistema empleado para monitorizarlos; otros prefieren el sonido de las salas de estudio al de las típicas domésticas; algunos músicos hasta prefieren el sonido de una sala prácticamente anecocia (mucho más sorda y "áspera" que la de los estudios de grabación... porque desde luego lo que sale de ahí es tan "música" como lo que sale de cualquier otro entorno (como creo que cualquiera debería saber):


Mira en youtube.com

de donde el músico cita bajo el video con bastante claridad lo siguiente:
. In my opinion the sound is the best without any reflections from walls etc. This is because the clarity of the sound is at its best.



A vale!... qué esto no es música para este "profesional" de audioplanet (contradiciendo a lo que piensa ese músico)... y además, qué suena áspero? :x mejor creo que lo vamos a dejar por la obviedad.
Otro tema es que haya quien prefiera un sonido más coloreado o con más peso de sala añadido (como parece ser dicho "profesional")... pero EMHO seamos un poco más objetivos y reconozcamos que hay gustos para todo y todos :)


Y siguiendo con las curiosidades, la realidad es que hay cajas de hifi que son más planas y neutras que muchos monitores de estudio (y viceversa); mínimos que en teoría creo todo" profesional" que se dedica a esto debería conocer (los que hemos tenido y medido muchos monitores de estudio y cajas de hifi lo sabemos)... al igual de la poca diferencia de calidad de sonido que hay entre amplificadores, fuentes, etc que no sean añadir coloración (adrede, o no)... y si ésta es audible (o no, como en numerosos casos tal y como se ha demostrado bajo blind test).


Un saludete
#16821 por atcing
Sab, 24 Dic 2016, 16:03
CoNgO escribió:je je je efectivamente como no está claro que sea el consumidor el que asuma el riesgo je je je

Si es que el mundo se está volviendo loco... :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 24 Dic 2016, 16:10, editado 1 vez en total
#16822 por CoNgO
Sab, 24 Dic 2016, 16:06
Fuera de tema
UK está retrasando todo para ponerse fuerte a negociar con Europa, y muchas empresas se están instalando en UK para evitar así las sanciones de Europa a Apple, McDonalds, Google, Facebook ... , ya que han visto un chollo en UK frente a Irlanda que está en Europa.

Pero como has mencionado aún queda un poco de paripé y la justicia británica o el parlamento dicen que tienen que avalar la salida :D
#16823 por atcing
Sab, 24 Dic 2016, 16:13
CoNgO escribió:
Fuera de tema
UK está retrasando todo para ponerse fuerte a negociar con Europa, y muchas empresas se están instalando en UK para evitar así las sanciones de Europa a Apple, McDonalds, Google, Facebook ... , ya que han visto un chollo en UK frente a Irlanda que está en Europa.

Pero como has mencionado aún queda un poco de paripé y la justicia británica o el parlamento dicen que tienen que avalar la salida :D

Pues si te digo la verdad, yo no veo nada claro cómo va a acabar en tema :wasntme: .... mientras aprovechemos el que "todavía son Europeos" :lol:

Un saludete
#16824 por CoNgO
Sab, 24 Dic 2016, 16:17
Exato y a cruzar los dedos si antes de que termine la garantía, UK se va fuera de la UE total si la vida está para asumir riesgos así descubrimos América y ahora el Universo :lol:
#16826 por atcing
Sab, 24 Dic 2016, 16:22
CoNgO escribió:Exato y a cruzar los dedos si antes de que termine la garantía, UK se va fuera de la UE total si la vida está para asumir riesgos así descubrimos América y ahora el Universo :lol:


Garantía sí, pero a la hora de la verdad se te estropea gravemente un "pepino" de esos en menos dos/tres años, y ya te contaré yo para qué te vale la garantía que no sea para más $$$$$ :lol:


Un saludete
#16827 por CoNgO
Sab, 24 Dic 2016, 16:26
Obviamente y si se te queda el coche sin gasolina o te deja tirado o no arranca ¿para qué quieres las gasolineras o el seguro del coche? $$$$$ :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados