Charli escribió:En cuestión de gustos, me parecen todos respetables. Ahora, si me preguntas si yo para un JVC compatible con 4K y HDR, que además tiene iris regulable, si le metería una pantalla que reduce su luminosidad un 45%, pues te diría que me parece ilógico en cualquier circunstancia.
Sobre las mediciones de las pantallas después de calibrar y suponiendo que en los dos casos se puedan dejar iguales, las diferencias estarían en el contraste y en la prueba visual. Del contraste hay una cosa curiosa que veo en las mediciones al 0%, y es que en la blanca no da medición ( 0,000 ) pues la sonda no llega, y en la gris le adjudica 0,001 foot-Lambers que son 0,0034 cd/m2, por lo que esta medición debe de ser errónea también, pues de lo contrario podría estar dando más contraste con la blanca, aunque hay que tener en cuenta que el IRE 100 de la gris es más alto.
Es una pena que no hayan medido en candelas/m2.
Lo curioso es que a mach16 con pantalla gris le ha pasado lo contrario (aunque con las mismas mediciones "dudosas" por abajo). Por las gráficas que me pasó y colgué, tras pasarse a pantalla gris y subir el brillo abriendo el iris, ha llegado tras el calibrado con misma gamma que antes a 16fL, sin poder tomar con su sonda medida en el IRE 0... luego parece que él ha ganado (incluso en batcave)... pues con la pantalla blanca y aprox. ese valor de blancos (incluso pelín menor) su sonda sí medía negro, pero es probable que ese valor de profundidad de negros estuviera muy cerca de lo que puede medir la sonda).
Yo la verdad sigo sin verlo claro... y a falta de una prueba más rigurosa en la que con ambos tipos de pantallas se pueda medir por abajo con soltura como para que el dato sea más fiable, creo que si la sala no tiene reflejos acusados no debería haber apenas diferencia entre ambas... y si la hay, dependerá más de cómo reflejen cada una en ángulo que de otra cosa... aunque no creo tampoco sea una diferencia muy grande si se calibra a mismo valor de IRE100 y gamma).
Por ello, casi que vería más interesante mediciones de contraste con patrones ANSI del entre el 5% y 25% de APL de blancos (la mayoría de frames de una película) que en mediciones ON/OFF. Y el ON/OFF a más a más.
Sigo pensando que la mayor ventaja de la pantalla gris es para ganar profundidad de negros en un proyector que no disponga de iris regulable + que aún con el zoom que necesitamos estuviera sobradísimo de brillo + cuyo valor de negros no fuera bueno (todo ello sobre pantalla blanca)... porque así desplazaríamos el contraste hacia abajo y aunque el valor de contraste siguiera siendo muy similar, a la vista se podría " ganar subjetivamente" en escenas muy oscuras (siempre y cuando lo que bajemos la profundidad de negros no quede enmascarada por los reflejos de la sala), pues mismo contraste con el negro más profundo da sensación "subjetiva" de mayor contraste en ese tipo de escenas.
Un saludete