Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#14993 por atcing
Sab, 07 Nov 2015, 02:51
Taboadax escribió:http://www.soundandvision.com/content/epson-powerlite-pro-cinema-ls10000-3d-lcd-projector-review-test-bench#6js5G3zXSH0gFLGw.97

Pues yo veo datos claros ahí...


Es cierto que hay algunos datos... pero son incompletos (nada que ver con los análisis de cine4home).
No veo capturas de la nitidez/alineación de los paneles/óptica, ni detalle sobre la temperatura de color, ni veo el triángulo del gamut (ni en primarios, ni en el espacio interior... ni tampoco en el eje que muestra la luminancia). Además de que ya sabes qué pienso de los valores de contrastes ANSI y ON/OFF sin más que no se dan en escenas reales...

La única gráfica que veo es la del tracking RBG; lo demás "verborrea" sobre unos datos no mostrados
Y sí, es mejor que nada... pero espero que algún día se cuelgue un análisis más profundo en la red. :)


Un saludete
#14996 por CoNgO
Sab, 07 Nov 2015, 10:10
Buen análisis, en definitiva van los tiros por lo que se ha comentado en los hilos, han examinado tres unidades y Epson las saca con cuenta gotas. De la lectura me quedo con varias cosas negativas.

La primera es que la memoria de pantalla no es exacta.

La segunda es que su grupo laser no ofrece garantías de que su sustitución sea sencilla/barata a falta de que Epson se pronuncie.

El fabricante Epson intentó confianza en su nuevo Laser + fósforo para fortalecer la fuente de luz a través de una garantía extendida: Durante los primeros tres años y sin restricciones todas las reparaciones realizadas de forma gratuita, esto también incluye la fuente de luz, independientemente del término. Pero no importa lo ejemplar de la garantía, por lo cuestionable allá: Hasta la fecha, no tuvo éxito, a pesar de la demanda, para obtener del fabricante de una declaración vinculante sobre la posibilidad de cambiar las fuentes de luz láser y los costos asociados. Entonces, ¿qué pasa después de la garantía, en caso de fallo de las fuentes de luz o muy poco brillo debido al desgaste? Teniendo en cuenta el precio de compra de € 7000, - es esta incertidumbre no es razonable en nuestra opinión. Por lo tanto, suponemos que el fabricante pronto proporciona la información relevante disponible.


La tercera es que dicen que es pelín ruidoso para los oidos más exigentes pero no he leido valor, además en modo baja caén mucho los lúmenes por lo que tendrías que ir a modo alta cuya duración de Laser + Fósforo es menor (15.000 horas), si no he leido mal sobre estas horas caería la luminosidad un 25 %.

También dicen que su consumo es elevado dando menos lúmenes que los tradicionales.

Tecnología nueva con muchos avances y como todas " no perfectas " pasó en el plasma, led, lcd y oled. Veremos si baja de precio que será la estrategía a medio plazo lo que ocurre, si se pone en los 2.000/3.000 € y aclaran la sustitución del grupo laser pueden coger mucha cuota de mercado pero no lo van a hacer ya que según he leido su producción es escasísima de ahí el precio.
#14998 por atcing
Sab, 07 Nov 2015, 16:05
CoNgO escribió:Buen análisis, en definitiva van los tiros por lo que se ha comentado en los hilos, han examinado tres unidades y Epson las saca con cuenta gotas. De la lectura me quedo con varias cosas negativas.

La primera es que la memoria de pantalla no es exacta.

La segunda es que su grupo laser no ofrece garantías de que su sustitución sea sencilla/barata a falta de que Epson se pronuncie.

El fabricante Epson intentó confianza en su nuevo Laser + fósforo para fortalecer la fuente de luz a través de una garantía extendida: Durante los primeros tres años y sin restricciones todas las reparaciones realizadas de forma gratuita, esto también incluye la fuente de luz, independientemente del término. Pero no importa lo ejemplar de la garantía, por lo cuestionable allá: Hasta la fecha, no tuvo éxito, a pesar de la demanda, para obtener del fabricante de una declaración vinculante sobre la posibilidad de cambiar las fuentes de luz láser y los costos asociados. Entonces, ¿qué pasa después de la garantía, en caso de fallo de las fuentes de luz o muy poco brillo debido al desgaste? Teniendo en cuenta el precio de compra de € 7000, - es esta incertidumbre no es razonable en nuestra opinión. Por lo tanto, suponemos que el fabricante pronto proporciona la información relevante disponible.


La tercera es que dicen que es pelín ruidoso para los oidos más exigentes pero no he leido valor, además en modo baja caén mucho los lúmenes por lo que tendrías que ir a modo alta cuya duración de Laser + Fósforo es menor (15.000 horas), si no he leido mal sobre estas horas caería la luminosidad un 25 %.

También dicen que su consumo es elevado dando menos lúmenes que los tradicionales.

Tecnología nueva con muchos avances y como todas " no perfectas " pasó en el plasma, led, lcd y oled. Veremos si baja de precio que será la estrategía a medio plazo lo que ocurre, si se pone en los 2.000/3.000 € y aclaran la sustitución del grupo laser pueden coger mucha cuota de mercado pero no lo van a hacer ya que según he leido su producción es escasísima de ahí el precio.


Tras ver el el análisis de cine4home, la verdad no pinta ser ese supuesto "avance considerable" respecto las tecnologías anteriores. La única mejora evidente sería la durabilidad (y si no nos engañan).

Cada día tengo más claro que el único paso adelante para pantallas de gran tamaño será la OLED; la proyección tiene los "días contados", porque hay poco más donde rascar por la limitación propia que tiene una imagen proyectada.


Un saludete
#15001 por mmdd
Dom, 08 Nov 2015, 11:39
Las reviews de cine4home dejan bastante que desear.Viven de la calibracion y pseudo certificacion de proyectores y aunque es obvio que desayunan con proyectores,se guardan mucha informacion (no sea que aprendamos nosotros y se queden sin trabajo) y son (oh sorpresa!) pro jvc,aunque toleran a sony y alguno mas.
Revisones de este proyector hay a punta pala,unas mas objetivas o completas y otras sesgadas o cutrillas.Cine4home es un termino medio,tirando al segundo grupo.
De todas formas hay que leerlo todo y no prejuzgar de entrada,todas aportan algo.Unas son de consumo rapido y otras mas metodicas.
En los foros se ve interes en este aparato,pero hay tal desinformacion, que se repiten mantras como que no es necesario calibrar mas que una vez etc ...que sensillamente, son falsos.Joder si va haber que calibrar.Si alguien cree que tras 5000 horas la gamma y el espacio de color no se han alterado ( o reducido directamente) por la deriva de los paneles,o le falta informacion o es iluso.
Cuando critico este caharro en post como este u otros,a veces me siento como si me ponen una etiqueta,de pro o contra,segun crean que soy fanboy de jvc o sony,bueno que se me va la pinza....

Esto es una buena review,si no la mejor de este aparato que he leido(hdfever: generosidad en estado puro)
http://www.hdfever.fr/2015/07/31/test-epson-eh-ls10000/

Pd: Es impresionante lo que Epsom ha hecho con este proyector,no lo descarto como futurible 8-)
Última edición por mmdd el Dom, 08 Nov 2015, 12:05, editado 2 veces en total
#15002 por CoNgO
Dom, 08 Nov 2015, 11:52
Muchas gracias por el aporte y el enlace, a mi me parece que es una tecnología nueva con sus pros/contras que terminará imponiéndose sin más remedio o la televisión se los comerá en relativamente poco tiempo.

El Oled es un avance, pero es muy caro aún y no ofrece las ventajas que tendremos con el grafeno, que a mi me da que no lo han dicho pero que la tecnología Oled puede estar empleando pequeñas dosis de grafeno para obtener conductividad y flexibilidad en paneles tan grandes.
#15005 por atcing
Dom, 08 Nov 2015, 22:01
mmdd escribió:Las reviews de cine4home dejan bastante que desear.Viven de la calibracion y pseudo certificacion de proyectores y aunque es obvio que desayunan con proyectores,se guardan mucha informacion (no sea que aprendamos nosotros y se queden sin trabajo) y son (oh sorpresa!) pro jvc,aunque toleran a sony y alguno mas.
Revisones de este proyector hay a punta pala,unas mas objetivas o completas y otras sesgadas o cutrillas.Cine4home es un termino medio,tirando al segundo grupo.
De todas formas hay que leerlo todo y no prejuzgar de entrada,todas aportan algo.Unas son de consumo rapido y otras mas metodicas.
En los foros se ve interes en este aparato,pero hay tal desinformacion, que se repiten mantras como que no es necesario calibrar mas que una vez etc ...que sensillamente, son falsos.Joder si va haber que calibrar.Si alguien cree que tras 5000 horas la gamma y el espacio de color no se han alterado ( o reducido directamente) por la deriva de los paneles,o le falta informacion o es iluso.
Cuando critico este caharro en post como este u otros,a veces me siento como si me ponen una etiqueta,de pro o contra,segun crean que soy fanboy de jvc o sony,bueno que se me va la pinza....

Esto es una buena review,si no la mejor de este aparato que he leido(hdfever: generosidad en estado puro)
http://www.hdfever.fr/2015/07/31/test-epson-eh-ls10000/

Pd: Es impresionante lo que Epsom ha hecho con este proyector,no lo descarto como futurible 8-)


Pues yo pienso que cine4home son de los más serios, ya que de reviews viven casi todas las webs/revistas... y las suyas al menos son de las más serias y neutras. Lo"poco" que he podido analizar por mi mismo suele coincidir bastante con cine4home. No puedo decir lo mismo de muchas otras reviews.

Eso sí, estoy de acuerdo en que nada como analizarlo uno mismo.


-Ya puestos, añado que sobre las reviews de hdfever.fr... pues sólo hay que ver que aparte del enfoque técnico también tienen su carácter audiófilo (del que para varíar éstos tampoco se salvan). Cuando leo la maravillas sobre la calidad del audio ofrecida por el Oppo (se supone frente a otros):

http://www.hdfever.fr/2012/12/08/test-oppo-bdp-105eu/

... pienso en que deberían pasar un blind test riguroso vs un reproducor del que hablarían mucho peor y ver si serian capaces de distinguir ambos . :angel:

Imagínate la cara que se me quedó cuando leí que según ellos un buen DAC cuesta 600 euros, lo de "que ofrece una musicalidad todavía dulce"... y mejor no sigo... :headbang:


Un saludete
#15095 por CoNgO
Vie, 11 Dic 2015, 16:04
Van apareciendo nuevos videos del proyector Epson LS10000 laser :inlove:

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Aquí un unboxing, al final muestra material con negros, no son índice de nada pero me gusta mucho lo que veo y creo que estamos ante una tecnología disruptiva en el mundo de la proyección :clap:

Mira en youtube.com
#15431 por CoNgO
Mar, 16 Feb 2016, 16:54
Poco se ha dicho del hermano menor del Epson Laser, el modelo LS9600 que cuesta 2.000 $ menos por lo que podría ser un mata proyectores tradicionales ya que se mete por debajo o cerca de los 6.000 €

Aquí una review del Epson laser LS9600

Hablan de unos niveles de negro - dinámicos - de infarto al igual que en su modelo superior y parece que está cogiendo bastante cuota de mercado ... tic tac tic tac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados